Razones para no abandonar al Samsung Galaxy S4

Seguro que hay muchos smartphones más nuevos, más bonitos y más rápidos por ahí fuera. Pero hagamos caso al dicho: si no está roto ¿para qué arreglarlo? Aquí tienes buenas razones para no cambiar tu Galaxy S4.

samsung-galaxy-s4-smartphone

1. Ya lo has amortizado

La mayoría de nosotros compramos nuestros smartphones de alguna de estas maneras:

  • Firmando un contrato de matrimonio con alguna operadora con el pagaremos durante 18 o 24 meses el terminal.
  • Comprar directamente el terminal libre y financiarlo durante 18 o 24 meses ya sea con tarjeta de crédito o con una financiera.

Por cualquiera de las dos vías estoy más que seguro que ya has pagado con creces la deuda que contrajiste para poder disfrutar del Galaxy S4. Esto quiere decir que eres libre. Ahora puedes pasarte a una de estas compañías virtuales de tarifas ultra-reducidas como PepePhone, con prácticamente el mismo servicio. Ya no tienes motivos para seguir pagando más por el mismo servicio.

Otro punto a tener en cuenta es que todo el tiempo que le saques demás al Galaxy S4 después de que acabe el contrato es lo que viene siendo en economía el beneficio. Este es momento en el que le estás sacando rentabilidad a la inversión que hiciste hace dos años.

smartphone money
Si el contrato de tu S4 está saldado busca una tarifa con descuentos.

2. Es muy difícil volverlo obsoleto

Ya han salido dos modelos por encima en la línea Galaxy S desde que el S4 viera la luz, pero sus especificaciones continúan siendo respetables. Su corazón lo mueve un procesador Snapdragon de ocho núcleos corriendo a 1,8 GHZ. Su cámara principal de 13 megapíxeles con un flash LED no está nada mal. Y si nos fijamos en su estupenda pantalla de 5 pulgadas con tecnología AMOLED de una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. La densidad de puntos se queda en una muy decente densidad de 441 píxeles por pulgada, es decir, 40 ppp más que el recién salido iPhone 6S.

Admito que la memoria interna no es suficientemente grande, pero todavía se puede expandir gracias a una tarjeta microSD, cosa que el buque insignia actual no puede hacer. Estos argumentos no hacen que se desequilibre la balanza en favor del Galaxy S4, pero ponen de manifiesto que este smartphone con dos años de antigüedad tiene buenos atributos y todavía es capaz de darte todo lo que necesitas.

samsung galaxy s6 vs s4 display
El S6 puede tener mejor pantalla, pero el S4 todavía tiene mejor densidad de píxeles que el iPhone 6S. 

3. Actualizado a Lollipop, pero Marshmallow no, ¿y qué?

Los rumores y el sentido común nos dicen que el S4 no será invitado a la fiesta de la actualización a Android Marshmallow. Los fabricantes no suelen actualizar un smartphones con más de dos años de edad, por mucho que este haya sido uno de sus mejores buques insignia.

Los rumores podrían equivocarse, cierto es, pero si al final fuesen cierto, tendríamos que aceptarlo. Es verdad que Marshmallow significa un buen avance en cuanto a Lollipop. Pero actualmente si quieres disfrutar de Marshmallow deberás desembolsar una buena cantidad por un smartphone nuevo.

Yo personalmente tampoco pierdo la esperanza en la comunidad. Siempre que un smartphone se queda sin el beneplácito de su fabricante llega la comunidad para darle un nuevo resurgir. Estoy seguro que pronto habrá ROMs para el Galaxy S4 con Marshmallow.

AndroidPIT WhatsApp icon teaser 2
El S4 con Lollipop es perfectamente capaz de correr tus aplicaciones favoritas. 

4. La garantía expiró, es el momento de una nueva experiencia

Si fuiste uno de los primeros en tener el Galaxy S4 hace tiempo que la garantía acabó. ¡Creo que ha llegado el momento de probar otras ROMs! El root siempre está en un terreno pantanoso en el que se puede perder la garantía dependiendo un poco de la leyes de cada país. Pero si la garantía ha expirado, ¿a qué esperas para instalar nuevo software?

Hay multitud de ROMs para el Galaxy S4 que son capaces de mejorar el rendimiento de los recursos del terminal y de la autonomía de la batería con respecto al TouchWiz de serie. Y pronto puede que empiecen a aparecer ROMs basadas en Marshmallow ya que es poco probable que el S4 actualice a Android 6.0 de forma oficial. Es la misma situación que le ocurrio al S4 mini con Lollipop.

Si nunca has instalado ningún software en tu smartphone te recomiendo que empieces con CyanogenMOD. Tiene muy buenas instrucciones de como instalar una ROM y hay disponibles para varios modelos del S4. El proceso es casi siempre el mismo: rootear (opcional), instalar un custom recovery, instalar nueva rom desde el custom recovery. EnXDA también podéis encontrar otras ROMs para casi todos los modelos del S4. Pero recuerda antes que nada haz una copia de seguridad de tus datos.

Si todavía te animas más también vas a poder hacer casi todo lo que imagines gracias a los módulos Xposed, que son capaces de darte funciones que nunca pensaste.

AndroidPIT samsung galaxy s4 android lollipop
S4 como nuevo con otra ROM. 

5. Mantener más tiempo un smartphone es mucho mejor para el medioambiente

Según Greenpeace la industria del smartphone tiene mucha responsabilidad en el cambio climático y deterioro del medio ambiente. El impacto medioambiental de un smartphone es más malo que ir a la Antártida con un Hummer y estar pateando en la cara osos polares durante una semana. Para producir un smartphone se necesitan generar al menos 16 kg de CO2, sin incluir la emisiones que supondrían fabricar la caja, auriculares, cables, cargador y manuales que nunca nadie lee.

En lugar de mandar tu Galaxy S4 al carajo en nombre de la moda (como suelen hacer los fanboys y fangirls de Apple) es mucho mejor reducir la huella ecológica que dejarás en este mundo usando un poco más tu querido S4. Imagina un oso polar y ahora imagina que compras un Galaxy S6. Vuelve a imaginar al oso polar, ¡está llorando por que hace calor! ¡Eres un Monstruo!

androidpit samsung galaxy s4 hero 6
Usa un poco más tu Galaxy S4 y ayuda a mantener el cielo azul. 

Así que todo esto no es poco. Conservando su S4 vas a poder ahorrar un buen dinero en estos tiempos tan difíciles, ayudarás a combatir el cambio climático, los osos polares serán más felices, lo podrás dar otra nueva vida con una custom ROM y además tu S4 todavía es capaz de hacer todo lo que necesitas. ¿Qué más se puede pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *