Razones para las mujeres ser infieles

Razones para las mujeres ser infieles. Sin tratar de ser reduccionistas, simplistas o descartar que hay muchas razones por las cuales una persona puede serle infiel a otra, es interesante conocer algunas de las razones más comunes. Robert Weiss, terapeuta sexual y director del Sexual Recovery Institute, en L.A., California, señala que muchos estudios concluyen que del 10 al 20% de las parejas (hombres y mujeres) que están comprometidas en una relación monógama van a serle infiel a su pareja en algún momento.

mujeres infieles

¿Hombres o mujeres engañan más?

La investigación clínica ha demostrado en distintas ocasiones que casi la misma cantidad de mujeres han llegado a ser infieles en relación a los hombres. La infidelidad va al alza o al menos eso parece. El sitio Ashley Madison tiene 16 millones de suscriptores en todo el mundo.

¿Por qué los hombres son percibidos como más infieles?

1. Culturalmente, en Occidente es más justificable que un hombre sea infiel e incluso es visto como todo un “semental”. Por el contrario, la mujer en las mismas circunstancias es vista como una “loca” (en el mejor de los casos).

2. Un más frágil ego masculino se niega a aceptar la posibilidad que una mujer con quien está involucrado emocionalmente pueda ser una de esas “locas” (generalmente la esposa, la mamá y las hermanas resultan ser castas y puras).

3. Los hombres son más abiertos en la búsqueda y expresión de conductas sexuales, dando la impresión que están más dispuestos al sexo fácil en todo momento.

4. Las mujeres son más discretas al engañar que los hombres (y los hombres muy poco observadores).

5. Es más probable que un hombre sea “cachado” siendo infiel que una mujer (y cuando a una mujer la cachan nos remitimos al punto 2)

Los motivos del lobo

Las razones masculinas de la infidelidad difieren sustancialmente de las femeninas.

– Los hombres se relacionan de manera primordialmente sexual y no emotiva como cuando ven porno, van a un table dance o contratan a una prostituta.

– Las mujeres en general buscan relacionarse de manera más emotivas, románticas y eróticas.

El sitio de encuentro “Undercover Lovers” recopiló los “hábitos de infidelidad” de 2,000 hombres y 2,000 mujeres.

– 57% de las mujeres dijeron sentir amor por el hombre con el que estaban siendo infieles.

– 27% de los hombre dijeron lo mismo.

Las razones de las mujeres

Robert Weiss Robert Weiss, basado en sus observaciones, concluyó que la mujer es infiel por:

1. Sentirse descuidada, subestimada o ignorada

-Se siente más como una sirvienta, una cocinera o una niñera que una pareja.

-No se siente apreciada por quien es sino por el servicio que presta a la relación.

2. Anhelo de intimidad

-Las mujeres se sienten más valoradas y conectadas a través de contactos no sexuales como caricias, abrazos, besos y detalles que les hagan saber que pensamos en ellas durante el día (como una llamada, un mensaje o la golosina que le llevamos camino de vuelta a casa).

– Esto no implica que para ellas no sea importante la relación sexual, por supuesto que sí. De hecho, muchas mujeres también resultan ser infieles por la falta de relaciones sexuales con su pareja, ya sea en calidad o cantidad.

– Las mujeres que carecen de esta intimidad no sólo están en riesgo de encontrar en otra persona estos satisfactores, sino también caen en conductas compulsivas como relaciones casuales, abuso de alcohol, compras compulsivas o trastornos alimentarios como bulimia.

3. Aburrimiento o sensación de soledad

– Cuando la mujer pasa mucho tiempo sola en la casa, como por ejemplo cuando está en la época de crianza de infantes o sin importar la edad o condición han dejado su carrera/trabajo por dedicarse sólo al hogar.

– Especialmente cuando sus parejas pasan largo tiempo fuera de la casa, pueden perder el sentido de vida y no es difícil que se vean tentadas a iniciar una relación que las haga sentirse vivas y amadas nuevamente.

4. Nunca se siente plenamente amada y apreciada

– Algunas mujeres tienen expectativas poco realistas acerca de lo que esperar en una relación a largo plazo.

– Por ejemplo, una mujer narcisista e inmadura puede esperar que su pareja satisfaga todas sus necesidades emocionales y que sea un lector de mentes.

– Cuando su pareja, humano al fin, no cumple estas expectativas, se sienten justificadas a buscar alguien que sí lo haga.

– Como una nueva relación es muy intensa y el hombre está dispuesto a lo que sea con tal de obtener lo que busca, puede parecer para estas mujeres que han encontrado al hombre ideal, pero así como empieza, termina cuando aquel hombre deja de buscarlas y se aleja precisamente por su intensa necesidad de atención.

5. Tiene un trastorno para desarrollar intimidad y compromiso

– Muchas vivencias de la infancia condicionan nuestros modelos de relación de pareja. Adicciones sexuales o infidelidades seriales están entre estas secuelas del pasado. 

Hombres y mujeres en una situación de infidelidad se beneficiarán de recibir ayuda profesional, especialmente si están en una relación comprometida y quieren intentar seguir juntos. Esto no siempre es posible porque la confianza podría no volver a restablecerse, al menos con esa persona. Aun así, recibir ayuda profesional puede ser una manera de alcanzar una separación más concertada y quizá menos traumática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *