Razones para instalar iOS 8 beta de Apple

Razones para instalar iOS 8 beta de Apple. Tras instalar iOS 8 en nuestros dispositivos podemos comprobar de primera mano las virtudes y defectos del nuevo firmware de Apple. Sin duda, este nuevo iOS presenta variadas e interesantes funciones que amplían las posibilidades de iPhone y iPad. Aquí puedes conocer lo mejor de iOS 8.

captura_de_pantalla_2014-06-10_a_las_14.05.04

Llevamos una semana “trasteando” con la beta de iOS 8 para poder trasladaos nuestras primeras impresiones con el nuevo sistema operativo de Apple, la mayor actualización para iOS desde que el nuevo sistema operativo móvil de la marca viera la luz hace casi un año.

Como ya deberíais saber, iOS 8 estará disponible para iPhone 4S, 5, 5C, 5S, y los iPad 2, Air, Mini, Retina y los iPod de 5ª generación, por lo que los usuarios de iPhone 4, lo más cerca que estarán de conocer lo mejor de iOS 8 será este artículo.

El anterior firmware fue el encargado de cambiar por completo el diseño del sistema operativo móvil, por lo que este nuevo iOS se ha enfocado en mejorar la estabilidad del sistema y en enfatecizar la compatibilidad y sincronización con el resto de dispositivos de la amrca y en la apertura del sistema a otras empresa.

La beta de iOS 8 lleva disponible desde el pasado lunes para desarrolladores y la versión final para el resto de usuarios llegará en septiembre.

Razones para instalar iOS 8

  • Siri: Siri ha mejorado notablemente. Basta con decir “Oye Siri” (con el terminal conectado a la corriente eléctrica, eso sí) para que el asistente de voz aparezca y atienda nuestras consultas.
    Por lo que hemos podido comprobar “in situ”, parece que el reconocimiento de voz también se ha pulido.
    Además, Shazam se ha integrado con el famoso asistente virtual, por lo que reconocer canciones mediante Sitri ya es un hecho en iOS 8.
  • Nuevas posibilidades en la cámara: La aplicación nativa de la cámara de iOS acaba siendo de lo mejor de iOS 8 sin lugar a dudas. Se agradece que con cada revisión del sistema operativo de Apple la cámara de fotos vea añadidas mejoras que amplían nuestras posibilidades creativas.
    La aplicación incluye ahora un temporizador de 3 o 10 segundos y un nuevo modo para realizar los siempre estéticos (si se saben hacer) Time Lapses.
    En la beta de iOS 8 la cámara tardaba en iniciarse, pero es de suponer que en la versión final del firmware este problema esté solucionado.
  • Mejoras en los mensajes: En lo que respecta al servicio de mensajes de iOS, Apple adopta muchas funciones de las conocidas aplicaciones de mensajería instantánea.
    Compartir localización, “tap to talk”, mensajes en grupo, o la opción de silenciar a los contactos, ya son funciones que existen en aplicaciones como WhatsApp, pero no por ello deja de ser una mejora en iOS 8 respecto a lo ya conocido.
  • Spotligth: Otra de los funciones que destaca como lo mejor de iOS 8 es el servicio de búsqueda del sistema operativo.
    No sólo podrás buscar las fotos, documentos, canciones o demás contenido que tengas alojado en tu iPhone o iPad, sino que también podrás buscar direcciones, películas, restaurantes, etc… directamente desde Spotlight.
  • Editor de foto: En la renovada aplicación de carrete, se añaden los álbumes de Time Lapse y de fotografías borradas. 
    También se añade la posibilidad de marcas imágenes como favoritas y un mejorado editor de imágenes de iOS, que permitie un mayor control sobre variables de la fotografía como exposición, sombras, contraste, saturación, etc…
  • Family Sharing: Gracias a esta nueva característica de iOS 8, podrás compartir información entre todos los dispositivos de la familia e incluso tener acceso a lo que tus familiares hayan comprado en iTunes o la App Store.
    Fotografías, libros, música, vídeos, aplicaciones… las opciones de compartir contenido no tienen límite en iOS 8.

Debemos tener en claro que no todo en este nuevo sistema operativo es positivo, pues el iOS 8 posee muchas defectos que alejan a los usuarios de los dispositibos de Apple, por esta razón te presentamos las principales Razones para no instalar iOS 8 las cuales pensamos que Apple tratara de mejorar en las próximas betas de su sistema operativo antes de este ser lanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *