Razones para comprar el iPhone XR y no el iPhone XS

Van amainando las noticias que han producido los nuevos iPhone y quizás sea el momento de hacer algo de reflexión. Tenemos tres dispositivos de características diferentes, si bien 2 de ellos comparten características difiriendo solamente en el tamaño.

Y no olvidamos el iPhone XR, que fue presentado en último lugar, pero que se perfila como una opción muy a tener en cuenta para aquellas personas que quieran la calidad de Apple sin tener que renunciar a nada. Puede que estés dudando entre si comprarlo o no, si ir a por el hermano mayor o quedarte con este iPhone XR. Si quieres algunas razones para elegir este último, te damos unas cuantas.

Las 6 mejores razones para comprar un iPhone XR y no un iPhone XS

Precio

Este iPhone parte de 859 euros, cosa que no está nada mal viendo a cuánto han subido los de la serie XS. Y no es mal consuelo, en Android también se han subido a la parra y han disparado los precios de muchos de sus dispositivos. A fin de cuentas, comprando un iPhone XR tienes la garantía del mejor fabricante y la posibilidad de recuperar gran parte de lo invertido si en uno o dos años te decides a venderlo. El iPhone XR es 300 euros más barato que el iPhone XS de 5,8 pulgadas y misma capacidad.

Su procesador

Exactamente el mismo, el A12 biónico fabricado bajo el proceso de 7 nanometros. Sí, toda la serie 2018 comparte el mismo chip, por lo que con el iPhone XR disfrutarás de la misma velocidad de procesado. Es el gran golpe en la mesa que han proporcionado en Cupertino este año, quedará por ver qué van a hacer en Qualcomm para conseguir un rival que le plante cara a este.

Mayor gama de colores

Nada menos que 6 para elegir, lo que lo hace ideal para un sector de público desenfadado, o de personas que quieran salir de lo que ofrece Apple para el iPhone XS. A mayor variedad, más posibilidades de acierto, y realmente son una combinación de colores nada estridentes y muy agradables, tienen pinta de no cansar con el tiempo. Punto a favor del iPhone XR.

Pantalla más grande

Cierto, la pantalla más grande es la del iPhone XS Max, pero estamos comparando la del iPhone XR con respecto al iPhone XS. Ganarás 0,3 pulgadas en diagonal, cosa que no está nada mal. Así puedes ver con mayor comodidad tus vídeos y fotos. Y según comentan, y a pesar de ser una pantalla LCD, esta es de última generación y tiene una muy buena calidad de imagen. Todo sin llegar de lejos a los 1.000 euros.

El iPhone XR, a pesar de tener una pantalla más grande que el iPhone 8 Plus, es más pequeño

Las cámaras

Los tres teléfonos presentados este año comparten la misma cámara frontal, es la que permite el Face ID y es la misma, no hay ninguna diferencia. En las cámaras traseras no podemos decir lo mismo, sin embargo no pienses que el iPhone XR viene con una cámara de segunda división. Son todas lentes de 12 megapíxeles, y en el iPhone XR no hay doble lente. No sufras, puedes sin embargo hacer fotos con efecto bokeh. En los modelos de doble lente hay zoom digital, mientras que en el iPhone XR es solamente óptico. Pero de todas maneras, en nuestra sección semanal de Fotografía en iPhone para dummies siempre repetimos el mismo mantra: “No abuses del zoom”, “el mejor zoom son tus piernas”, “antes de hacer zoom acércate al objeto”. ¿Quién necesita tanto zoom?

Batería que dura y dura

El año pasado había un iPhone que gestionaba la batería como ninguno, y este es el iPhone 8 Plus. Puedo dar fe de ello al tratarse de mi teléfono y corroborar que es así. Y Apple anunció el pasado miércoles que gracias al nuevo procesador y su eficiencia energética, la batería del iPhone XR durará 90 minutos más que el iPhone 8 Plus. Pues la cosa se nos va entonces a una 16 horas de uso con una sola carga, por lo que hay bastante diferencia del iPhone XR con respecto al iPhone XS.

Solamente hay una cosa que de momento a todos nos desagrada, hay que esperar hasta octubre para poder disponer de este dispositivo en las tiendas, mientras que el iPhone XS ya se recibirá en tiendas el próximo viernes 21 y empezaremos a ver pruebas y opiniones. ¿Podrás aguantarte las ganas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *