Rainbrow, juego gratuito para iPhone X que manejas con tus cejas

Las nuevas tecnologías permiten una mayor accesibilidad de uso con los nuevos dispositivos. Y gracias al ARKit de iOS 11, no hace falta usar los dedos para jugar a la app Rainbrow, un juego en el que manejas a un emoji usando el movimiento de tus cejas y que está gratis en la App Store para el iPhone X.

El uso de elementos biométricos en un smartphone es algo que parece mejorar año tras año, y ya elementos como los lectores de huella parecen cosa del pasado. Los escáneres faciales se imponen, y los gama alta ya los montan usando las últimas tecnologías como el Face ID que Apple ha implementado en su tope de gama actual, el iPhone X. Enfocados a los elementos de seguridad del teléfono, un desarrollador de apps los ha usado para crear algo nuevo y diferente: un juego manejado con el rostro.

Rainbrow y su jugabilidad facial

Llamado Rainbrow, se trata de una app jugable que coloca un arcoíris en la pantalla y un emoji en el centro. La clave está en mover el emoji arriba y abajo para conseguir estrellas que van apareciendo al tiempo que esquivamos cosas como coches, balones de fútbol y basket o patos. Y la gracia de todo el conjunto es que no usamos los dedos para hacer que el emoji se desplace, ni tampoco los giróscopos del terminal, sino los elementos de reconocimiento facial que dispone el iPhone X, que permiten que con mover las cejas podamos mover al emoji dentro del juego.

Interfaz del Rainbrow para iPhone X

Levantando las cejas, el emoji sube un peldaño. Si las mantenemos levantadas subirá de forma automática. Si las dejamos quietas, el emoji no se moverá de su posición actual, y si las bajamos frunciendo el ceño, entonces el emoji bajará hacia abajo. Cada posición cambia el gesto facial del emoji, y el juego en sí no tiene niveles sino que se trata de conseguir la mayor puntuación posible. Pero como todo arcade de pantalla única -¿recordáis las viejas Game & Watch?- la velocidad de los obstáculos así como la aparición de las estrellas se va acelerando.

App gratis para el iPhone X

Desarrollado por el graduado Nathan Gitter de la Universidad de Washington, Rainbrow es otro ejemplo del alcance que el ARKit de iOS 11 le da a los desarrolladores para que puedan usar elementos en tiempo real como la posición, la topología y la expresión del rostro de un usuario mediante el sistema de cámara TrueDepth que monta el iPhone X.

Rainbrow, que está disponible en la App Store como app gratuita de bajar -aunque únicamente para el tope de gama de Apple, y no para el iPhone 8 ni el 8 Plus-, solicitará como aplicación el permiso para acceder a la cámara frontal del dispositivo a la hora de ser instalado. Y como otros como Noze Zone, un juego de disparos que solamente usa la nariz de quien esté mirando la pantalla como control, Rainbrow muestra un nuevo tipo de accesibilidad y control para los juegos actuales de móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *