Quita aplicaciones que se usan por defecto en Android

Quita aplicaciones que se usan por defecto en Android. Probablemente si tienes un terminal Android te habrá pasado alguna vez que no utilizas ciertasaplicaciones de las que ya venían instaladas cuando lo compraste y que sin embargo, para ejecutar ciertas acciones, tu teléfono acude a ellas y no te da la opción de seleccionar a las demás. En este caso, en Planeta Red te vamos a contar cómo puedes llevar a cabo el proceso para que Android no utilice por defecto la app de fábrica . En realidad, es muy sencillo de realizar, y aunque seas un novato en esto del mundo de los terminales móviles, te será sencillo llevarlo a cabo.

Aplicaciones nativas

A continuación te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer para eliminar la opción de selección por defecto de las aplicaciones que vienen de fábrica en Android:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es acceder al menú Aplicaciones de nuestro Android.
  2. Luego, tendremos que ir una a una a las aplicaciones nativas o de fábrica que no queremos que abra por defecto (por ejemplo la galería fotográfica cuando realizamos acciones relacionadas con imágenes, o el mail de Google cuando queremos abrir o mandar un nuevo correo).
  3. Una vez dentro del submenú de la propia aplicación, nos encontraremos con un botón que nos indica borrar valores predeterminados.
  4. Si lo pulsamos, estaremos eliminando toda la configuración que nuestro teléfono tiene por defecto, y a partir de ahí, cada vez que tenga que ejecutar una app determinada para una acción, no lo hará por norma, sino que te presentará una serie de opciones con las que puedes trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *