Quieres tener Cortana en tu móvil Android ahora mismo

No sé vosotros, pero a día de hoy sigo sin acostumbrarme a ver a Cortana como un asistente personal dentro de los entornos móviles y sin querer, sigo pensando en ese personaje (o como querías llamarlo) que acompaña al Jefe Maestro en sus viajes intergalácticos de la saga Halo.

cortana_asistente_personal

El caso es que, como sabéis, Cortana tiene pensado llegar a otros territorios más allá de Windows (en sus diferentes versiones) y prueba de ello es que la APK de la Beta para Android ya está disponible. No a través de los cauces habituales vía store, pero sí como una build ya bastante completa que se ha filtrado en las últimas horas.

Todavía en fase Beta

Aunque en los últimos días se han filtrado pantallas mostrando su funcionamiento para Android, la versión de Cortana que se utilizó era una Beta que aparentemente ya es bastante estable. Pues bien, pocas horas después, esa APK se ha filtrado y ya la tenéis disponible para descargar.

Antes de nada debéis recordar que se trata de una versión Beta y que no es operativa al 100%. Seguramente tendrá pequeños fallos al ofrecer resultados de búsquedas e incluso el interface no andará todo lo ajustado que debería. Pero para hacernos una idea de si Cortana nos va a servir para jubilar a nuestro Ok Google seguro que os sirve.

Cortana para Android.

Recordad que en una competición entre asistentes personales, el de Microsoft era el que mejor porcentaje ofrecía, dentro de las malísimas notas que obtenían todos en la mayor parte de tareas y preguntas encomendadas.

Descargad e instalad ahora mismo

Esta APK la hemos probado y nos ha funcionado sin problemas pero de momento su idioma de referencia es el inglés. La descarga apenas llega a pesar 20 megas y una vez instalada (recordad activas las fuentes desconocidas) podréis usarla simplemente diciendo aquello de “Hey Cortana“. El asistente despertará de su letargo interespacial y se pondrá a nuestro servicio para ofrecernos información de lo que le pidamos.

Recordad que Cortana no solo llegará a Android sino que iOS también está en el punto de mira de los de Redmond, que han comprendido que cuanto antes intenten colonizar los dos OS más populares, mejor le irán las cosas. Eso sí, sin quitarle las velas a Windows 10 Mobile por si en un futuro vuelve a pitar gracias a esa interacción casi absoluta que nos prometen con ordenadores, consolas, tablets y demás dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *