Quick Charge 4: Cinco minutos de carga ofrece cinco horas de batería

Con el anuncio del Snapdragon 835 también vino otra interesante revelación: Quick Charge 4. La carga rápida ya es una prestación casi por defecto en los teléfonos móviles, y Qualcomm ahora busca ofrecer un sistema mucho más eficiente y rápido que su antecesor.

 quickcharge41-960x623

La nueva versión de Quick Charge es 20% más rápida que Quick Charge 3, que en términos prácticos significa que una carga de apenas cinco minutos te ofrecerá cinco horas de tiempo de batería. En caso que llegues a ese terrible momento en que se agotó por completo, solo necesitarás conectar tu teléfono 15 minutos a la corriente eléctrica para recargar la mitad de la batería.

De acuerdo con Qualcomm, Quick Charge 4 es compatible con USB Tipo-C y USB PD, por lo que un adaptador admite múltiples implementaciones de carga y dispositivos móviles, de modo que haya un rendimiento consistente.

También se ofrecen otras ventajas como Double Charge, que reduce el tiempo de carga y optimiza la disipación de calor; INOV 3, que es un algoritmo que determina el nivel de poder que requiere tu teléfono optimizando la transferencia de energía. Por último, Battery Saver ofrece extender el tiempo de vida e la batería por medio de una medición de valores como voltaje, corriente y temperatura.

quickcharge4

Quick Charge 4 estará disponible en la primera mitad del 2017, cuando los primeros teléfonos con Snapdragon 835 aparezcan en escena. Si los cálculos son correctos, el Mobile World Congress de 2017 será el escenario ideal para ver los primeros móviles con esta tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *