Que tan dificil es reparar el Samsung Galaxy S10

El Galaxy S10 se pondrá a la venta en España durante los próximos días. Los propietarios de la nueva familia S10 se repartirán entre los nuevos Galaxy S10, Galaxy S10e y Galaxy S10 Plus. A punto para su estreno, la web ifixit ya ha destripado el nuevo Galaxy S10 hasta su último componente para comprobar cuan fácil es de reparar el nuevo flagship de Samsung.

Si vas a ser el futuro propietario de un Samsung Galaxy S10, te deseamos lo mejor con el terminal y esperamos que nunca tengas la necesidad de pasar por el servicio técnico. Esto significará que has estado alejado de accidentes o fallos de funcionamiento y tu terminal nunca será abierto por un profesional. No obstante, la gente de ifixit abre todos los terminales para ver si son o no difíciles de reparar. Posteriormente otorgan una nota del 1 al 10, en donde el uno sería un smartphone extremadamente fácil de reparar.

Galaxy S10 reparado 01

El sensor de huellas delantero facilita la apertura

El técnico de esta web que ha abierto el Galaxy S10, ha agradecido que el sensor de huellas dactilar haya pasado este año a integrarse en la pantalla. Es debido a que los paneles son más fáciles de extraer y no cuentan con un cable flexible que solía estropearse al abrir el dispositivo. El técnico también ha notado diferencias con el Galaxy S9, ya que al parecer el Galaxy S10 cuenta con un pegamento menos resistente con lo que es más fácil acceder al interior del dispositivo.

Galaxy S10 reparado 02

Componentes modulares

En el caso de la batería, el técnico reporta que siguen pegadas y su reemplazo no es todo lo fácil que pudiera ser. Al interior del terminal revela que muchos de los componentes son modulares, por lo que pueden reemplazarse fácilmente y forma independiente. No obstante, el puerto de carga está ahora soldado a la placa base. Así mismo, se ha apreciado que el cristal pegado tanto en la parte delantera como en la trasera dificulta el inicio de las reparaciones y tiene un mayor riesgo de rotura.

Galaxy S10 reparado 03

Pantalla agujereada con precisión

En la pantalla desmontada del Galaxy S10 puede apreciarse el agujero realizado para la cámara frontal, un corte preciso a láser. En este sentido el técnico reporta que las reparaciones de la pantalla requieren mucho desmontaje y enfrentarse a un asesivo muy resistente.

Galaxy S10 reparado 04

No abrir en casa

Aún con todo lo anterior, el Galaxy S10 ha recibido una nota de 3 sobre 10 en cuanto a dificultad de reparación. Como decíamos al comienzo, si vais a tener un Galaxy S10 os deseamos una feliz experiencia de usuario y que nunca tengáis que pasar por el servicio técnico. Pero si hay que pasar, se pasa, lo que nunca debe hacerse es intentar manipular nosotros el dispositivo, ya que como sabéis acarrea la pérdida automática de la garantía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: