Qué son los iBeacon de Apple y para qué servirán

Qué son los iBeacon de Apple y para qué servirán. Cuando Apple presentó hace ya unos meses de manera oficial iOS 7, en una de las diapositivas que mostraban las principales características de la nueva versión del sistema operativo móvil se podía leer la palabra iBeacon. Pero, ¿qué es eso de iBeacon y para qué sirve? La última versión del sistema operativo móvil de los de Cupertino tendrá la posibilidad de hacer uso de una nueva tecnología llamada iBeacon basada en Bluetooth Low Energy (BLE), la cual a día de hoy ya existe en algunos smartphones. Por el momento, la información que tenemos sobre los iBeacon es bastante escasa ya que los de Cupertino apenas han revelado datos sobre esta nueva tecnología.

iBeacon, la nueva tecnología introducida por Apple en iOS 7.

Así pues, lo poco que sabemos sobre los iBeacon es que se basan en la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE)como hemos dicho anteriormente. Al parecer, los iBeacon serían una especie de dispositivos silenciosos que estarían situados en diversos lugares como por ejemplo tiendas, locales, grandes almacenes, etc. los cuales detectarían lapresencia de nuestro dispositivo (compatible). De esta manera, el funcionamiento de los iBeacon variaría en función del lugar en el que esté situado.

Por ejemplo, si una tienda de muebles cuenta con la tecnología iBeacon, al acercarnos con nuestro dispositivo a una zona donde está situado uno de ellos, este detectaría el dispositivo y nos enviaría una notificación con informaciónacerca de un determinado producto así como el precio. Cabe destacar que ya hay algunas tiendas de Apple en Estados Unidos que ya cuentan con estos dispositivos en las distintas secciones de la tienda, de manera que las personas que se acerquen a una de ellas puedan recibir una mayor información, así como distintas promociones y ofertas que pueda haber en ese momento.

Por otro lado, también hay que destacar el uso de los iBeacon en los estadios de béisbol de la Liga Profesional de Estados Unidos, a través de los cuales ofrecen contenido extra en los partidos. Pero este no sería el único uso que se les puede dar a los iBeacon. Hoy nos hemos enterado de otro posible uso de esta tecnología que resulta muy interesante.

iBeacon avisa de promociones y ofertas.

También podrían servir para leer revistas y periódicos en bares de manera gratuita

En esta ocasión, esta nueva forma de aprovechar la nueva tecnología de Apple nos llega desde Londres y no desde los Estados Unidos. Se trata de una nueva forma de tener acceso a prensa y revistas con nuestro iPad en los bares. Según comentan los chicos de Actualidad iPad, actualmente los clientes del bar londinense Bar Kick, situado enShoredith, ya pueden leer revistas en su iPad de manera totalmente gratuita.

Para ello, tan sólo es necesario consumir algo, por ejemplo un café, y junto a la consumición se entrega una especie de ficha que nos da acceso a la prensa contratada por el establecimiento. De esta manera podremos disfrutar de nuestro periódico o revista favorita mientras tomamos tranquilamente un café. Eso sí, cuando nos marchamos la revista se bloquea, aunque nos dan la posibilidad de suscribirnos al servicio para tener acceso cuando queramos.

Por último, cabe destacar que el alcance de los iBeacon es mucho mayor al de la tecnología NFC, ya que puede llegar hasta los 50 metros, lo que le convierte en una tecnología con un gran potencial de cara al futuro, aunque todavía no hay nada decidido y tenemos que ver si finalmente cuaja o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *