¿Que son los Google Beacons o los iBeacons?

Hace un año Google nos presentaba los Beacons, un sistema por el cual nuestro smartphone se comunica haría con su entorno. Los Google Beacons usan el servicio Nearby, también puesto a disposición del gran público en las últimas horas, para que como decimos, nuestro smartphone se comunique con su alrededor, personas o cosas.

650_12001

Con este servicio Google quiere que estemos todavía más conectados con nuestros terminales. Para ello será necesario que se instalen diversas balizas de tipo Bluetooth LE que serán las que se comuniquen con nuestros smartphones. Nearby y los Beacons usa una mezcla de WiFi, Bluetooth y ultrasonidos para comunicarse entre ellos.

¿cuál es la diferencia entre los ibeacons de Apple y los Beacons de Google?

Ya existen soluciones similares en el mercado como los ibeacons de Apple que tienen la misma función. Pero, ¿cuál es la diferencia entre los ibeacons de Apple y los Beacons de Google?

Los Beacons de Google son de código abierto y por tanto pueden ser usados por diversos fabricantes sin necesidad de que exista licencia por parte de Google para su uso. Por el contrario los ibeacons de Apple como en casi todo lo que hace la Gran Manzana es privativo y por tanto con un menor potencial de expansión con respecto a los de Google. Prueba de ello es que muchos fabricantes de balizas Bluetooth LE han apoyado a la solución de Google.

No obstante, nosotros creemos que finalmente las balizas que se usan para usar servicios Beacons ya sean de Google o de Apple dispondrán ambos protocolos ya que el sistema operativo de Apple está muy extendido en el mercado norteamericano que es el que seguramente tendrá la mayor y más pronta expansión de esta tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *