¿Qué son los cinturones de seguridad para embarazadas?

Independientemente del estado del embarazo, las futuras madres deben colocarse el cinturón de seguridad, bien cuando están al volante, o bien cuando van en el asiento del copiloto, o en la parte trasera del vehículo.

seatbelt

El cinturón de tres puntos debe estar bien colocado, y no presenta ningún peligro para el bebé, mientras que protege a la madre y al niño frente a posibles golpes.

Los desplazamientos en coche durante el embarazo

Para viajar, ir de compras, acudir al médico, o visitar a un familiar o a los amigos, el coche suele ser indispensable. Para las vacaciones, el momento ideal para desplazarse se sitúa en el segundo trimestre, cuando el riesgo de aborto está descartado y que el nacimiento todavía queda lejos.

Las precauciones que conviene tomar

La posición sentada prolongada suele ser muy cansada para los riñones y puede provocar ligeros edemas en los tobillos. En el coche, la mujer embarazada debe estar instalada cómodamente, con el respaldo ligeramente inclinado. Lo ideal es colocar un cojín en el hueco de los riñones para calmar los dolores dorsales.

Tampoco conviene viajar demasiado tiempo, no más de 3 horas al día. Igualmente lo ideal es hacer una pausa cada 100 km o todas las horas. Mejor es viajar en los momentos donde hace más fresco durante el día, y evitar los días de mucho calor. También se deben priorizar las grandes vías de circulación, como las autovías o las autopistas, y dejar de lado las carreteras secundarias menos cómodas.

La colocación del cinturón de seguridad

Ningún pretexto está tolerado, el cinturón de seguridad es obligatorio para todos. La mujer embarazada consigue reducir la mortalidad materna y fetal. En efecto, en caso de expulsión del vehículo durante un accidente, la mortalidad materna es 6 veces mayor y la mortalidad fetal 5 veces mayor que si no se lleva el cinturón abrochado.

Cuando se coloca el cinturón de seguridad en un estado de embarazo, conviene colocar la banda más baja por encima de los muslos, y la banda más alta por debajo de los senos. Para mayor comodidad, se puede colocar un cojín con el fin de mantener el cinturón por debajo del vientre.
Este tipo de cojines es posible comprarlo en los comercios, puesto que su función es la de mantener la correa inferior por debajo de la matriz, sin reducir la efectividad del cinturón. Más informaciones en Modaparaembarazadas.es/embarazo-y-maternidad/cinturon-seguridad-embarazadas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *