¿Qué significan la “S” y la “R” del iPhone XS y el iPhone XR?

Apple es la compañía de las incógnitas, a veces hemos de reconocer que es así. Y uno de ellos son sus letras S y R, aunque ya se ha hablado mucho sobre ello. Desde la compañía de la manzana mordida jamás han dado una explicación certera de qué significaba.

Y con la letra R del dispositivo que sale este viernes a las tiendas más de lo mismo. De hecho, esta es la letra que más quebraderos de cabeza está provocando, y no hay confirmación de lo que quiere decir. Por eso cogemos nuestra lupa y elaboramos una hipótesis.

Las hipótesis más plausibles

La letra S

Hay mucha literatura sobre ella. Apareció en el iPhone 3GS de 2009 y se supone que venía a significar “Speed”, velocidad. Era algo lógico, este dispositivo era más avanzado que su predecesor, además incluso grababa vídeo. También apareció con el iPhone 4s del año 2011, pero aquí ya se hablaba que era por Siri, que se estrenó ese año.

2012 pasó con el iPhone 5, y en 2013 tuvimos quizás uno de los iPhone más bonitos que haya diseñado Apple, el iPhone 5s. Aquí se introdujo el lector de huellas (s de seguridad) y un chip de 64 bits que daba un empujón al asunto de la velocidad.

“No nos gusta hablar sobre el significado de las letras.”

2015 nos trajo al iPhone 6s, un terminal que no aportó demasiado nuevo. Los que tuvimos el iPhone 6 no vimos nada demasiado especial en el del año siguiente, por lo que la S vino a ser algo con inercia para Apple, velocidad de nuevo.

El iPhone XS quizás sí que tenga la justificación de la velocidad, su procesador es el más potente que se ha montado jamas en un teléfono. Y es que el A12 asombra por todo lo que puede hacer, deja pequeña a cualquiera de la competencia. Podemos entonces concluir que S es una referencia a cuanto es de veloz.

La letra R

Mmmm, aquí tenemos más dudas. Si la S es velocidad, ¿qué querrá decir la R? El bloguero John Gruber tiene una hipótesis: La letra R en inglés unida a la X “suena bien”, ellos dirán “ecs arr“. También apunta a que en el alfabeto la R va justo delante de la S. Por lo que apuntaría a que esta serie es muy producto adelantado.

Sin embargo hay una hipótesis muy buena, que apunta que la R del iPhone XR viene a significar “Reduced” o “Regular”, es decir, un iPhone XS en versión lite. Sea como fuere, hay opiniones para todos. ¿Cuál es la tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *