Qué se espera en la CES 2014

Para los más asiduos de la tecnología y verdaderos fanáticos de los gadgets, semanas como la que se aproxima son lo que para el amante de los deportes es la final de la UEFA Champions League, la final de la Serie Mundial o final del Wimbledon; algo así. Estamos apenas a días del inicio de la CES 2014, la feria más importante en todo el mundo dedicada a la electrónica de consumo en todo su ser, y la emoción comienza a sentirse en el mundo geek, antes de este 7 de enero cuando abrirá sus puertas.

20140104-084653.jpg

Y es que cuando nos referimos a “electrónica de consumo”, nos referimos a casi todo lo que sea tecnología para el usuario final. Desde televisores inteligentes, smartphones y tablets, hasta componentes para computadores, gadgets de lo más curioso, vehículos autónomos y pare de contar. La palabra clave durante este magno evento que cada mes de enero se lleva a cabo en la iluminada ciudad de Las Vegas es: innovación.

CES 2014 promete traer grandes productos innovadores en todas las áreas de la electrónica de consumoEn esta CES 2014, las expectativas son muy, pero muy altas; más aún tomando en cuenta las tendencias que venimos viendo a nivel de productos y tecnología de consumo durante los últimos meses. Por ejemplo, si en la pasada CES 2013 vimos brillar por todo lo alto a los nuevos televisores 4K ya no como algo utópico, sino como un producto real de mercado (aunque aún con precios “utópicos”), este año promete traer modelo más accesibles como ese presentado por Polaroid. Además, en el maravilloso (y ocioso) mundo de los videojuegos también veremos muchas novedades; y ni hablar en cuanto a innovación, formas peculiares de “llevar internet encima”.

Por eso, hacemos un repaso de lo que esperamos ver durante la CES 2014, que seguro será más que emocionante y llena de espectaculares lanzamiento; todos los que podrás seguir con nosotros, en Hipertextual.

Computadores de todo tipo, y para todas las necesidades

La CES suele ser una de las citas preferidas, junto con la IFA, de los fabricantes de PC para presentar sus más modernos y potentes modelos. Por ejemplo, durante estos días es común ver nacer diferentes computadores portátiles para gaming, de la mano de empresas como Dell con su potente línea Alienware, o de Razer y MSI; todos con gráficas y procesadores de ultima generación.

Intel Haswell será uno de los protagonistas de esta CES

Intel Haswell será uno de los protagonistas de esta CESEl año pasado, durante la CES 2013, vimos la llegada de un sinfín de computadores cuya tendencia era ser “convertibles”, en algunos casos rozando lo ridículo. Esta vez, la tendencia parece ser portátiles y “todos-en-uno” con dos sistemas operativos. Lenovo ya se ha adelantado con una propuesta que unifica Windows y Android en un mismo modelo (aunque debo acotar que, por supuesto, no ha sido el primero en lanzar un modelo de este tipo).

Sin embargo, lo que se nos hace más atractivo es la llegada de una nueva generación de portátiles, de todas las marcas y características, ya sea con Windows, Linux o sistema dual, pero de la mano de procesadores Intel Haswell, los cuales prometen gran autonomía de batería, algo vital para muchos usuarios en sus labores.

Hogares inteligentes y la mejor resolución

Por otro lado, podemos estar seguros de que la CES 2014 estará llena de grandes pantallas. Samsung, LG y Sony prometen abarrotar la ciudad de Las Vegas de televisores con la mejor resolución, entre pantallas OLED y 4K, ya sean curvas o tradicionales.

20140104-083645.jpg

Y es que una de las principales barreras que han visto los TV 4K en el mercado es su exageradísimo precio, alcanzando incluso los 50 mil dólares en algunos de los modelos más punteros. Por esto mismo en Gizmología nos dan un exhaustivo análisis de por qué no vale la pena comprar un TV 4K, al menos aún. ¿Será el 2014 el año en que cambie la tendencia? Todo parece indicar que sí.

¿Será 2014 el año de las TV 4K económicas?Además, por el lado de los televisores inteligentes, LG promete sorprendernos con su televisor basado en el sistema operativo WebOS, el cual para muchos podría ser la gran oportunidad para ambos; por un lado, para LG brillar más aún en el competitivo mercado de los Smart TV; por otro lado, para que WebOS por fin consiga un nicho digno donde crecer y posicionarse, luego de su lamentable fiasco en el mundo de los smartphones y las tablets.

Finalmente, en cuanto a hogares inteligentes, esperamos muchos más productos dirigidos a conectarnos con nuestros hogares, así como por ejemplo los nuevos modelos de la Linea Blanca de LG pueden enviar notificaciones al usuario a través de Line, o como el Parrot Flower presentado en la CES pasada, que permite regar el jardín y controlar sus niveles desde el smartphone, y desde cualquier parte que te encuentres.

Smartphones y tablets

Aunque la CES 2014 no es la feria de smartphones por excelencia (que para ello debemos esperar al MWC en la ciudad de Barcelona), eso no quiere decir que Las Vegas no recibirá nuevos lanzamientos en este ámbito. Samsung, ASUS y ZTE pretenden presentar algunos nuevos móviles, y como bien indican en Celularis, esperamos que la gama baja de smartphones sea protagonista, apuntando a mercados emergentes de todo el mundo.

20140104-083933.jpg

La innovación y los diseños peculiares sin duda alguna estarán muy presentes. Ya contamos con modelos de Sony y LG con pantallas curvas, y se espera más móviles de este tipo. Versiones más chicas de terminales punteros también han sonado entre rumores (como una versión reducida pero con el mismo potencial del LG G2, que sería un gran acierto), por lo que los amantes de los smartphones también recibirán su buena dosis en la CES.

En cuanto a las tablets, podemos estar más que seguros de que abundarán en este magno evento. Y es que el año pasado fueron presentados más de 40 modelos de tablets durante la CES, por lo que este año, no será excepción. Veremos muchos modelos corriendo sistema operativo Android y Windows 8.1, especialmente de la mano de ASUS, Lenovo, Acer, y se habla de un nuevo y atractivo modelo de tablet Sony con Windows 8.1 Pro.

Smartwatches y otros gadgets

El 2014, además de ser el año en el que los TV 4K podrían finalmente hacerse accesibles en cuanto a precios para el público, también promete ser el año definitivo de los smartwatches. Los dispositivos creados para llevarse sobre el cuerpo, como relojes inteligentes, brazaletes para medir la actividad física y, bueno, esas “gafas inteligentes”, han llegado para quedarse, y durante la CES 2014 conoceremos muchos nuevos modelos de distintas marcas.

20140104-084203.jpg

El lunes 6 de enero, Pebble tiene pautada una rueda de prensa donde podríamos conocer su segunda generación del que hasta ahora podríamos llamar “el mejor smartwatch del mercado”. Además, se espera que LG presente su propia versión (que sería una pulsera y no un reloj), además de que se habla que empresas como Google y Nokia presentarán sus propias propuestas “muy pronto”. ¿Será la CES la fecha elegida para ello?

Sin duda, nos esperan varias sorpresas en este ámbito.

Las primeras Steam Box, y más para gamers

En el mundo de los videojuegos también se esperan grandes novedades, especialmente de la mano de la última propuesta de Valve: híbridos de una consola y un pc que llevan el nombre de “Steam Box” y cuentan con todos los beneficios del enorme catálogo de juegos de Steam, con la facilidad de un mando de control y comodidad de jugar en el sofá de tu salón. Lo mejor de las consolas, con lo mejor de los juegos en PC, prometen.

20140104-084404.jpg

Valve aseguró que las primeras máquinas, o Steam Box, oficiales serían presentadas en la CES 2014, y la fecha ha llegado. Según los creadores de Half-Life, serán varias empresas las que presenten sus modelos, con todo tipo de precios y características. Se supone que empresas como MSI, EVGA y ASUS podrían presentar sus propios modelos. Incluso Alienware contaría con su propia alternativa, pero es lo que concierne a especificaciones y sobre todo precio lo que más espera conocer el público.

Por otro lado, los chicos de Oculus Rift podrían presentar la versión comercial y definitiva de sus populares y revolucionarias gafas de realidad virtual para videojuegos. Además, hay rumores de que la empresa a la que ahora pertenece el reconocido John Carmack, presentará unas Oculus Rift compatibles con móviles.

Innovación pura y cruda

En general, CES es sinónimo de innovación, y este año promete no decepcionar a nadie. Tendremos coches con cualidades inteligentes, nuevos prototipos de partes de vehículos como faros láser, y muchas otras novedades.

También el 4K será protagonista no solo en cuanto a televisores, sino también en cuanto a streaming, ya que tanto YouTube como Netflix han prometido demostraciones de sus nuevas tecnologías de transmisión de vídeo en la mas alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *