Que puede pasar si dejar iPhone por Android

Aunque el mercado del móvil nos ofrece innumerables alternativas para todos los bolsillos y necesidades, al final todo se reduce a iOS o Android. Huelga decir que en iPadizate lo tenemos claro.

Más allá de los diseños de los terminales, nos gusta la estabilidad, intuitividad, robustez y seguridad de iOS. No, iOS no es invencible, pero es muchísimo más seguro que Android simple y llanamente porque Apple diseña hardware y software, por lo que la compatibilidad de las actualizaciones son totales y la optimización de los equipos es máxima.

Como consecuencia, buena parte del parque móvil de Android lo conforman dispositivos antiguos, desactualizados de las novedades y parches de seguridad y con una compatibilidad relativa. Y ojo, que no solo hablamos de móviles de gama media y baja, también hay topes de gama que aún no pueden dar el salto a Android Oreo.

Si a eso le unimos que la cuota de mercado de Android es superior a la de iOS, a los hackers les interesa desarrollar sus ataques para un sistema operativo más instalado. La receta para el desastre se cuece en Android.

Sin ir más lejos hoy mismo Kaspersky Lab, la firma creadora del popular antivirus, ha hecho público que existe un malware que provocaría tal volumen de operaciones que literalmente lograría el colapso de algunos componentes como la batería. Y no acaba aquí la amenaza: tu móvil podría sufrir ataques DDoS e incluso acabar minando criptomonedas.

Cuando un equipo es sometido a una sobrecarga de operaciones, se sobrecalienta y puede llegar a explotar. Este malware sería capaz de quemarla tanto que la dejaría inspirativa 2 días, pero como hemos dicho, podría ser peor y terminar explotando.

Este malware recibiría el nombre de Loapi y los distintos desarrollares y fabricantes ya estarían trabajando para encontrar una solución a este fatal malware que única y exclusivamente afecta a Android.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: