Que presentara Apple en su evento

Apple presentará el iPhone 6 y iPhone 6L, pero puede que este último retrase unos meses el lanzamiento. Probablemente anuncie el iWatch / iTime aunque se da por hecho que no saldrá hasta 2015. ¿Se guarda Apple algún otro as bajo la manga? Vamos a tratar de averigüarlo, con la información que tenemos.

apple_presentacion_0

iPhone 6 de 4.7 pulgadas

Probabilidad: Muy alta

Es obvio que el motivo de la presentación de mañana es el anuncio de un nuevo iPhone. Ya hay gente que está haciendo cola para comprarlo.

Que se llame iPhone 6, iPhone Air , o cualquier otro nombre que Apple idee, es lo de menos. Sabemos que habrá dos modelos, de 4.7 y 5.5 pulgadas. El más pequeño es el que saldrá a la venta en breve. Hemos visto innumerables fotos y vídeos de su carcasa:

iPhone 6

Las filtraciones más fiables provienen de China Telecom, la mayor operadora china, a la que se le coló esta imagen en su cuenta oficial:

iphone 6

Y de Foxconn, la compañía china que fabrica el iPhone 6:

iphone 6

Hay una discrepancia: según Foxconn, la cámara sobresaldrá 1 mm. Lo que sí parece claro es que el iPhone 6 será un poco más largo, con los bordes redondeados, y bastante más fino que el iPhone 5S, por eso no se descarta que finalmente se llame iPhone Air.

Según John Gruber, uno de los mayores expertos en Apple, el iPhone 6 de 4.7 pulgadas tendrá una resolución de 1334 x 750 píxeles, con 326 ppp. Eso es el doble de la definición de la Pantalla Retina actual de Apple.

Se ha hablado mucho de la capa de protección de zafiro, en la pantalla, pero no está claro si el modelo de 4.7 pulgadas también la tendrá, o la reservan para la versión de 5.5 pulgadas.

iPhone 6

El procesador elegido será el nuevo A8, del que no se ha filtrado nada, salvo que podría tener sólo dos núcleos a 2 GHz. Para desesperación de Apple, lo seguirá fabricando Samsung. No han encontrado a ningún sustituto con su tecnología y precios.

Hace un par de semanas también se filtraron datos sobre la memoria y el precio del iPhone 6. La versión de 4.7 pulgadas mantendría 1 GB de RAM con un precio a partir de 750€ en España,

La batería podría alcanzar los 1810 mAh, frente a los 1560 mAh del iPhone 5S. Otros rumores sólidos parecen confirmar que tendrá un lector de huellas mejorado, NFC, WiFi 802.11ac, y sensores biométricos con fines médicos.

iPhone 6L de 5.5 pulgadas

Probabilidad: Alta

Para adecuarse a las tendencias del mercado actual, Apple lanzará un iPhone 6 con una pantalla de 5.5 pulgadas, que podría llamarse iPhone 6L.

iPhone 6L

Parece que será una especie de iPhone 6 de lujo, con mejores prestaciones. Así, la resolución podría alcanzar los 2208×1242 píxeles, con 461 ppp, es decir, el triple que la Pantalla Retina. El Samsung Galaxy Note 4, con una pantalla de 5.7 pulgadas, llega a2560×1440 píxeles con 515 ppp.

Algunas fuentes afirman que será el único con pantalla de cristal de zafiro. La cámara también podría ser superior al del modelo estándar, y alcanzar los 13 Mpix, con estabilizador óptico de imagen (OIS).

La memoria RAM subiría a los 2 GB de RAM.  la batería alcanzaría los 2915 mAh, un dato que ya revelamos hace unos días. Es casi el doble que la batería del iPhone 5S. Precisamente, problemas en la fabricación de una batería tan grande y fina, y de la propia pantalla, podrían retrasar su lanzamiento a 2015. Aunque también se dice que la verdadera razón es que no quieren que haga la competencia al modelo de 4.7 pulgadas.

iWatch /iTime

Probabilidad: Alta

Junto al iPhone 6, el otro dispositivo que se da por hecho en el evento especial del 9 de seeptiembre, es el iWatch. Aunque finalmente podría llamarse iTime. Poco probable, pues lo de dar la hora es lo de menos…

iWatch

Apple planea usarlo como una especie de sensor médico que sirva para prevenir enfermedades, y controlar nuestra salud y nuestra actividad diaria. De hecho se afirma que incorporará más de diez sensores biométricos diferentes.

Funcionará en conjunción con la app HealthKit para procesar las mediciones médicas y obtener dietas, tablas de ejercicios, etc. Con HomeKit, podrás controlar electrodomésticos de la casa. Usará Siri para dar órdenes con la voz, e incluso podremos dictar mensajes.

Es casi seguro que dispondrá de varios tamaños, e incluso versiones deportiva y fashion. Importantes editores de revistas y blogs de moda han sido invitados a la presentación.

iPad Air 2

Probabilidad: Media

Aunque al principio se especuló con una presentación conjunta iPhone / iPad, las últimas noticias sugieren que Apple presentará sus nuevas tablets en octubre.

iPad Air 2

Según un fabricante de componentes, el nuevo iPad Air 2 incorporaría 2 GB de RAM, para satisfacer las nuevas funciones multitarea de iOS 8, que permitirá usar dos apps al mismo tiempo.

No obstante, el iPad Mini Retina 2 podría incorporar tan sólo 1 GB. Se da por hecho, también, que estrenarán el lector de huellas Touch ID.

Del mismo modo, cada vez cobra más fuerza la presentación de un iPad de 13 pulgadas,que facilitaría el nuevo objetivo de Apple con sus iPads: que se utilicen en las empresas, y en labores de educación.

MacBooks y nuevos iMac

Probabilidad: Media/Baja

Parece lógico que Apple estrene nuevos ordenadores para aprovechar el tirón de OS X Yosemite, especialmente ahora que se acerca la campaña navideña. Pero es poco probable que lo haga en el mismo evento que el iPhone 6 y el iWatch, porque sería dispersar demasiado la atención. Aunque quizá los anuncie de pasada, sin entrar en detalles.

Sabemos que Apple está preparando nuevos MacBook Air e iMacs para octubre, con OS X Yosemite ya incorporado. Se especula con el uso de una pantalla Retina en los MacBooks,y una versión más pequeña de 12 pulgadas.

Nuevos Macbooks y iMac con OS X Yosemite

Los nuevos iMac podrían llevar un monitor con resolución 4K.

Altavoces o auriculares Beat

Probabilidad: Alta

Apple está encantada con la compra de Beat, la popular marca de periféricos musicales, así que parece lógico que aproveche para presentar algún nuevo modelo de auriculares o altavoces conectables al iPhone 6.

Beat de Apple

iOS 8

Probabilidad: Muy Alta

Junto con el iPhone 6, Apple lanzará iOS 8, su nuevo sistema operativo que también llegará a los iPhone y iPad actuales.

iOS 8

No es un cambio radical, como iOS 7, sino que mejora y optimiza el sistema actual.

Su principal aportación será sus funciones multitarea, pues permitirá ejecutar dos apps al mismo tiempo. Se han mejorado las notificaciones y se han añadido muchas funciones de la mensajería instantánea de la competencia. El nuevo teclado Quicktype añade funciones predictivas.

Ahora puede comunicarse con otro Mac o iPad simplemente aproximándose, y ha integrado Shazam.

Las apps de captura y edición de fotos se han renovado por completo, hay una función de cuentas multiusuario familiares, y nuevas apps como la esperada HealthKit, que gestionará aspectos relacionados con la salud y el estilo de vida. Aquí tienes otras novedades adicionales.

OS X Yosemite

Probabilidad: Media

Apple mostró OS X Yosemite, su nuevo sistema operativo para ordenadores, en la misma keynote que iOS 8. Sin embargo, no está claro que lo muestre el martes. Dependerá de su intención de promocionar su conectividad con iOS 8, y la opción de responder a las llamadas desde el Mac. Aunque quizá podría reserverlo para un evento en octubre con los nuevos iPad y MacBooks.

OS X Yosemite estrena una nueva interfaz translúcida, disponible en tonos claros u oscuros.

OS X Yosemite

Prácticamente todas las apps del sistema, desde el buscador hasta Safari, se han rediseñado para añadir más funciones, y reducir la complejidad de uso.

También añade nuevas funciones de sincronización entre dispositivos, con la nube, y una espectacular novedad: la posibilidad de recibir o realizar llamadas telefónicas desde tu Mac.

HealthKit y HomeKit

Probabilidad: Muy alta

Apple ya ha dejado claro que los sensores biométricos, y las apps relacionadas con la salud y un estilo de vida saludable, será su gran apuesta para los próximos años. Veremosnuevos sensores biométricos en el iPhone 6 y en iWatch, cuyas mediciones se gestionarán con la app Health.

App Health

Desde ella podremos controlar nuestro ritmo cardíaco, el ejercicio realizado, las calorías quemadas, o nuestros hábitos de sueño. Estos datos podrán ser compartidos con apps de terceros para obtener dietas, consejos de ejercicio, informes médicos, etc.

Con HomeKit podremos controlar distintos electrodomésticos de la casa desde el iPhone o el reloj inteligente.

Pagos a través del móvil

Probabilidad: Muy Alta

Hace unos días se anunció el acuerdo entre Apple, VISA, MasterCard y American Express para estrenar un nuevo sistema de pago a través del móvil, seguramente con el soporte del lector de huellas. Esto refuerza la presencia de la conexión NFC en el iPhone 6, como se ha venido especulando.

¿Habrá sorpresa?

Pese a lo que hemos dicho al principio del reportaje, estamos hablando de Apple. Si alguien puede sorprender al mundo, son ellos.

El año pasado se criticó a la compañía por su poca innovación, y lo cierto es que lo que se ha filtrado del iPhone 6 es bastante convencional. Apple quiere volver a situarse en la vanguardia de la innovación. Quizá lo haga con el iWatch… O quizá esté preparando algo completamente nuevo.

El evento de este año se va a llevar a cabo en el Centro de Artes Escénicas de Flint, en Colorado. El mismo lugar donde Apple presentó el primer Mac, hace justo treinta años, que revolucionó la informática. ¿Casualidad? No es probable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *