Que novedades esperamos en el CES 2016

No hay un lugar mejor que las Vegas para dar a conocer los más sexys y deslumbrantes gadgets que disfrutaremos en 2016. Es la primera feria de fabricantes del año y el lugar donde veremos el futuro de la tecnología, por eso no nos lo podemos perder. Pero no todas las marcas llegan a poner toda su carne en el asador del CES 2016 y tienen una segunda oportunidad en el MWC 2016 de Barcelona en febrero. De momento esto es lo que se espera ver en las Vegas.

CES_105_CES_with_cea_no_tag

¿Cuándo es el CES 2016?

El Consumer Electronics Show tendrá lugar entre el miércoles 6 de enero y el sábado 9 de enero de 2016, pero desde el lunes se estará dando información en ruedas de prensa. Debido al gran número de asistentes en 2015, las inscripciones tendrán un tope para 2016. Si estás planeando asistir es mejor que vayas temprano.

¿Cómo ir al CES 2016?

Si quieres asistir al CES 2016 en las Vegas (Nevada) deberás registrarte como asistente, prensa, expositor o líder de delegación. Puedes apuntarte para el CES 2016 en la página oficial de registro. El registro no está abierto al gran público, tan solo aquellas personas que tengan realción con el mercado de la electrónica serán admitidas.

Samsung en el CES 2016

Samsung Galaxy S7

Si hacemos memoria, fue en el CES de 2015 donde nos enteramos que Samsung estaba mostrando en secreto elGalaxy S6 y Galaxy S6 edge a algunos socios seleccionados de la industria. No es de extrañar que no dejasen a toda la prensa ponerle las manos encima a sus nuevos dispositivos. Por este motivo estoy seguro que habrá un maletín con elGalaxy S7 en algún lugar del backstage del CES de las Vegas, y de hecho algunas fuentes aseguran que el nuevo terminal se presentará en enero.

samsung galaxy s6 homescreen 2
El Galaxy S7 estará en algún lugar del CES. 

Samsung también traerá algunos de sus smartphones para la gama media y algún tablet. Suponemos que veremos los nuevos Galaxy A4 o Galaxy A6 acompañados de los nuevos tablets Galaxy Tab Pro y Galaxy Note Pro. Seguro que también traerá nuevas televisiones con Android TV con resoluciones 4K y puede que 8K. Tampoco nos sorprenderá si anuncian algunos avances en su plataforma Tizen para wearables.

LG en el CES 2016

LG G Flex 3 y más TVs

Suponemos que las televisiones serán un parte muy importante de las presentaciones de LG para el CES 2016, especialmente aspectos relacionados con su plataforma WebOS y un nuevo estándar 8K. Pero lo que realmente estamos deseando ver es el nuevo LG G Flex 3. Esperamos que los problemas de calentamiento del SP 810 queden como un mal recuerdo del pasado. Incluso podríamos ver un dispositivo totalmente flexible y pantalla 2K.

lggflexbanana curve
El LG G Flex 3 podría ser flexible y tener resolución QHD. 

Asus en el CES 2016

Super-asequible ZenFone 3

Las apasionadas presentaciones del CEO de ASUS, Jonney Shih, son una cita obligada. Este hombre es capaz de emocionarte cada vez que sube al escenario. El nuevo Zenfone 3 seguramente nos emocionará también, como ya lo hizo el Zenfone 2, sobre todo con el precio. Probablemente también veamos un nuevo Zenfone Zoom, algún tablet con teclado, y bastantes ordenadores portátiles

asus zenfone 2 front box
El ZenFone 2 es una de las gangas de 2015 

Procesadores de nueva generación

Los procesadores no son un tema muy atractivo, pero si piensas en como se integran en tu smartphone y recuerdas algunos de los fiascos de este 2015, estarás de acuerdo conmigo en que deben tratarse con un poco más de amor. En el CES 2015 debutó el procesador NVIDIA Tegra X1 y el Qualcomm Snapdragon 810. En el CES de 2016 seguro que veremos los nuevos procesadores que tendrán los mejores smartphones del año.

Esperamos ver los primeros smartphones en correr con el nuevo Snapdragon 820 (G Flex 3 probablemente) y los nuevos dispositivos en incorporar el Tegra X1 siguiendo la estela del Pixel C, el transformer tablet/portátil de Google, que se anunción junto con los Nexus y Marshmallow recientemente. Si tenemos suerte también podremos disfrutar del futuro de NVIDIA y del sucesor del X1. Intel parece que también traerá algunos nuevos procesadores Atom.

qualcomm logo
Qualcomm, NVIDIA e Intel traerán poderosos procesadores al CES 2016. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *