Qué no hacer en un reencontro con tu EX

Qué no hacer en un reencontro con tu EX . ¿Es posible ser amiga de tu EX? Definitivamente no. Destierra la idea de la amistad y evita cometer los siguientes errores en el reencuentro. Tras romper contigo ¿Tú ex pareja te ha propuesto seguir siendo amigos? Esta clásica excusa es un arma de doble filo sobre todo cuando aun quedan sentimientos. Tras una ruptura es necesario un tiempo de “desintoxicación” y aunque las ansias por llamarlo, verlo y hablar con él se apoderen, evita el contacto a menos que quieras seguir enganchada.

ex-pareja-destacado

Uno de los problemas de los “ex que son amigos” es el caer en una relación de tira y afloja, de ni contigo ni sin ti y peor aún, de “amigos con derecho a roce”. Piensa que la famosa frase “quiero ser tu amigo” no es más que una excusa para seguir teniéndote allí sin querer nada serio.

Durante las primeras semanas tras la ruptura es importante ser fuerte, apoyarte en tus amigos y sobre todo, eliminar cualquier vía de contacto con tu EX. No indagues en las redes socialesno intentes sonsacar a sus amigos ni accedas a quedar con él sin que haya pasado el tiempo suficiente y superado el llamado “estado de cuarentena”. Se recomiendan al menos 90 días. Y si quieres sanar tu corazón roto, hazte con el maletín SOS “Love Hurts”.

Claro que si tienes la mala suerte de que un día tu EX vuelve a llamarte (ten presente que siempre vuelven) es importante no bajar la guardia. En ese momento enciende las alertas yevita cometer las siguientes torpezas que pueden llevarte directamente a caer en sus redes:

1.  Ser amigos si aun tienes sentimientos: cada persona necesita su propio tiempo de recuperación, así que a menos que estés preparada no quedes con él. Ser amigo de tu ex cuando aun sientes amor es imposible. Recuerda esa frase que decir “donde hubo fuego quedan brasas” y valora si te vale la pena tener a tu ex de amigo.

2. Queda con él si hay un motivo: tomar un café puede ser un gesto no tan inocente. Un reencuentro es siempre peligroso así que evítalo a menos que sea por causas mayores.

3. Evita quedar con él para cenar: ya sabes que de noche los gatos son pardos así que para no tener tentaciones, y a menos que el quedar sea indispensable, opta por desayunar o tomar algo. Evita cualquier lugar romántico.

4. No quedes en su casa: si tu ex pareja te invita a su casa con la excusa de que estaréis más tranquilos ¡Huye! Sus intenciones no son tan inocentes y a la que te despistes puede que te esté “camelando” ¡Mantente fuerte!

5. Evita recordar el pasado: durante la conversación no bajes la guardia y córtale en cuánto empiece a recordar lo felices que erais. En ese momento, piensa en lo negativo como escudo protector. Recuerda estos consejos al reencontrarte con tu EX y antes de verlo valora si vale la pena o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *