Que hacer si se nos moja el iPhone.

Con la llegada del verano son muchos los usuarios que no son capaces de despegarse de su iPhone o incluso de su iPad. Tantos son estos que algunos llegan al extremo de bajarse con ellos a la piscina o incluso a la playa, donde la arena es uno de los peligros mas altos para las pantallas de todos los dispositivos móviles. Como consecuencia de esto, son muchos los iPhone o iPad que acaban mojados o incluso sumergidos en la piscina por un descuido humano, por ello aquí les facilitamos una lista con remedios para poder resucitar el dispositivo.

iphone-underwater-660x350-650x270

Remedios para resucitar un iPhone mojado.

Lo primero que debemos hacer es esperar un tiempo y apagar el iPhone. En ningún momento debemos conectar el iPhone a ningún lado puesto que tenemos que esperar a que el agua de dentro termine de secarse.

No podemos secar nosotros el liquido, es decir, no podemos usar un sacador o aparatos similares. Tendremos que utilizar un paño seco y absorbente y tenemos que tener especial cuidado en todos los orificios del iPhone, ya sea el de carga o el de los auriculares, así como el compartimento de la tarjeta SIM. Una vez completado los dos pasos anteriores tenemos que dejar el dispositivo unas 48 horas aproximadamente en un lugar seco para conseguir que el liquido se evapore por completo y así poder pasar al siguiente paso.

agua iphone

El siguiente paso es el mas eficaz y al que todo el mundo recurre y es depositar el iPhone en una bolsa o un recipiente lleno de arroz, puesto que el arroz lo que hace es absorber todo el agua y así facilitar y agilizar el proceso de evaporación.

Estos son los pasos recomendados, si tu iPhone o iPad no funciona completamente después de esto lo único que puedes hacer es contactar con Apple o revisar si sigue activa la garantía de tu dispositivo para que Apple lo sustituya por uno nuevo.

Aun así, lo mas aconsejable es que no nos llevemos el iPhone o el iPad a ningún sitio como estos puesto que son lugares bastante peligrosos que solo nos traerán estos tipos de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *