Qué hacer en la red social cuando termina un amor

¿Terminaste una relación sentimental y no sabes si seguir la amistad con tu ex o borrarlo por siempre de tus redes sociales? Toma en cuenta estos consejos

size1_16503_face

Hace unos años terminar una relación sentimental era un tema muy personal que sólo incumbía a la pareja. Cualquier reminiscencia de la relación podía ser destruida o devuelta al dueño, como fotos, cartas de amor, etc. Ahora todo es muy diferente.

Con la llegada del internet las relaciones sentimentales se han vuelto más complicadas, incluso al momento en que terminan, ya que todos los rastros de aquel amor quedan vivos y a la vista de todos. Aquellas fotos de las vacaciones o esos comentarios y mensajes de amor están ahí en Facebook, Twitter e Instagram, entonces nos preguntamos ¿qué hacer con esos recuerdos que están publicados en redes sociales después de que termina la relación?

¿Eliminar o no eliminar?
Algunos piensan que es aceptable dejar de seguir a tu ex pareja en redes sociales, mientras que otros consideran que puede ser considerado como una actitud agresiva y muy extrema. Afortunadamente en el caso de Facebook tienes opciones para decidir qué contenido compartes y qué contenido quieres que aparezca en tu feed de noticias. Si no estás segura si borrar a tu ex o dejarlo como tu amigo ve a la opción de seguridad y configura tus cuentas de manera que no puedas ver las nuevas fotos que suba, ni que él pueda ver las tuyas.

¿Borro las fotos?
Si consideras que ver las fotos con tu ex pareja no te provoca ningún sentimiento negativo puedes dejarlas publicadas, finalmente esos son recuerdos de tu vida que aunque borres de las redes no podrás borrarlos de tu memoria. Si lo que quieres es cerrar el círculo de esa relación borra las fotos de pareja, pues cuando inicies una nueva relación las fotos de tu ex pueden traer problemas.

Piensa en el futuro
Es importante que te adelantes en el tiempo y consideres no compartir toda tu información personal en redes sociales, pues en caso de que se termine una relación tendrás que hacer una limpieza de tus redes sociales. Algunas personas prefieren no postear ninguna foto de su relación sentimental para evitar este tipo de problemas. Tú eliges ¿eres “drama queen” o prefieres mantener el misterio de tu vida sentimental?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *