¿Qué hace que el iPhone X sea mejor que el iPhone 8?

iPhone X, la apuesta arriesgada de Apple.  El lanzamiento de este nuevo dispositivo, el iPhone X, ha sorprendido a todo el público, a pesar de los rumores se trata de una apuesta arriesgada por parte de los chicos de la firma californiana. Ahora veremos qué hace que este nuevo teléfono sea mejor que el iPhone 8.

El iPhone X llega con un nuevo diseño

El iPhone X tiene un nuevo diseño. Es el primer iPhone que cuenta con una pantalla OLED. Este dispositivo tiene una pantalla de 5,8 pulgadas con biseles casi imperceptibles y un recorte de primera clase para los nuevos sensores, lo que significa que el tamaño físico total del dispositivo está más cerca del iPhone de 4,7 pulgadas a pesar de que cuenta con una pantalla mucho más grande.

Apple ha llamado a esta pantalla “Super Retina“. El panel OLED proporciona negros verdaderos, alto contraste y mayor color, así como un rico contenido visual HDR. Al igual que el iPhone 8, el teléfono cuenta con True Tone, lo que permite el ajuste dinámico del equilibrio de color.

El iPhone X cuenta con cristal en la parte delantera y trasera, con un cuerpo de acero inoxidable que se encuentran a la perfección en los bordes curvos del dispositivo.

Los nuevos iPhone cuenta con la recarga Wireless

Según Apple, el cristal que utiliza es el más resistente visto en un teléfono inteligente. Además, al igual que el iPhone 8, este dispositivo es compatible con la carga inalámbrica (wireless) y funcionará con la base de carga de Apple AirPower cuando esté disponible.

Mientras que el iPhone 8 cuenta con un botón de inicio de identificación táctil (Touch ID), el iPhone X sin bisel se basa en el Face ID. Se trata de un nuevo sistema de cámara frontal 3D que utiliza el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo y autorizar los pagos con Apple Pay.

Los chicos de la firma californiana afirman que el Face ID es mucho más seguro que el Touch ID y es casi tan rápido de usar como la verificación por huella digital. Basta con mirar el dispositivo y luego deslizar la pantalla para desbloquear. Además, también dicen que este nuevo Face ID no puede ser engañado por fotografías o máscaras.

Apple también utiliza los sensores de reconocimiento facial para una nueva función de mensajes: Animoji. Estos son emojis animados 3D que imitan las expresiones faciales que los usuarios hacen en el teléfono (junto con el audio grabado). Estos pueden ser compartidos con otros usuarios de iMessage, aunque la creación de estos Animojis exclusiva del iPhone X, ya que requiere el nuevo sistema de cámara TrueDepth.

Apple incluye grandes actualizaciones para la cámara del iPhone X. La cámara frontal de 7 megapíxeles cuenta con amplia captura de color, estabilización de imagen automática y modo de retrato para la profundidad de campo simulada.

A11 Bionic es el procesador que mueve al iPhone 8 y al iPhone X

El sistema de cámara trasera es ahora una configuración de lente dual y cuenta con estabilización de imagen óptica en el gran angular y teleobjetivos. El teleobjetivo ha sido mejorado. El sistema de la cámara cuenta con el mismo autofoco más rápido y grabación de vídeos como el iPhone 8, 4K a 60FPS . También hay un nuevo LED de cuatro tonos True Flash.

Con estos dispositivos se impulsa también la realidad aumentada. El chip A11 “Bionic” integrado proporciona un seguimiento mundial de alto rendimiento y reconocimiento de escenas, mientras que las cámaras se calibran individualmente para mejorar las tareas de AR. El chip A11 y otras actualizaciones de componentes internos permiten al iPhone X ofrecer 2 horas de autonomía de batería más que los actuales iPhone 7.

Disponibilidad y precio del iPhone X

El precio del iPhone X parte desde los 1159 € para los dispositivos con 64 GB, mientras que el modelo de 256 GB alcanzan los 1329 €. Por el momento este dispositivo llegará sólo en dos colores (Plata, Gris Espacial). Además, si estás interesado en el tendrás que esperar casi dos meses para poder tenerlo, este dispositivo se podrá reservar a partir del próximo día 27 de octubre y estará disponible en tienda a partir del próximo 3 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *