Qué hace el modo de bajo consumo en iOS 9

Una de las grandes novedades que se ha presentado en la Keynote de la WWDC 2015 sobre iOS 9, es el modo de ahorro de batería con el que aseguran una ampliación de la autonomía de la batería de hasta tres horas en el iPhone y de hasta cuatro horas en el iPad. Ahora encontramos en ajustes un apartado solo para batería donde podremos entrar para activar el modo de bajo consumo.

destacada-bajo-consumo-650x270

Evidentemente no es un botón mágico que solo con pulsarlo ahorre batería, sino que tiene unos efectos en nuestro dispositivo mediante unos ajustes que se realizan y que os vamos a detallar para que los entendáis. Uno de los que encontramos es que al activar el modo de bajo consumo, el icono de la batería se nos muestra de color amarillo.

modo bajo consumo ios 9

Comprobación automática del correo.

Es habitual que en la mayoría de los dispositivos en los que tenemos configurado nuestro correo, estén activadas las notificaciones Push que hacen que constantemente se compruebe el servidor y nos notifiquen los nuevos correos al instante, pues bien, cuando activemos el modo de bajo consumo esta función se desactiva. Para poder ver si tenemos correos nuevos debemos actualizar nosotros mismos la bandeja de entrada entrando en Mail.

Efectos de movimiento y fondos de pantalla animados.

Esto es algo que muchos se imaginaban, el brillo de la pantalla se reduce, pero, además, los efectos de movimientos cuando pasamos de una pantalla a otra o cuando abrimos una aplicación desaparecen; también los fondos de pantalla con animaciones o movimientos y se convierten en fondos de pantalla estáticos. En esta primera beta, todavía no los reduce.

Velocidad del dispositivo y de la red.

El procesador de nuestro dispositivo trabajara a menor rendimiento para conseguir que se caliente menos al reducir el consumo, y esto provoca que realice las funciones de manera más lenta, de este modo se consigue un consumo menor de la batería aunque tengamos que esperar más para que las aplicaciones se abran.

Actualizaciones en segundo plano.

Aunque nosotros no estemos utilizando nuestro terminal en muchas ocasiones, puede ser que algunas aplicaciones estén funcionando en segundo plano, lo que significa un gran gasto de batería. Cuando activemos el modo bajo consumo, las actualizaciones en segundo plano se desactivarán.

Otro detalle curioso, cuando nuestro dispositivo llega al 20% de batería nos ofrece entrar en modo de bajo consumo para ahorrar energía. Cualquier persona probablemente le daría a sí, sobre todo si queda tiempo para que alcancemos un enchufe.

recomendado (2)

¿Funciona el modo de bajo consumo de iOS 9?

Nuestro compañero Javier, que en este vídeo probó la beta de iOS 9, asegura que, de momento, la batería no está pulida en la beta y que el modo de bajo consumo no elimina aún las animaciones y apenas se reduce un poco el gasto de batería. Sin embargo, se trata solamente de una beta y tendremos que esperar a las próximas actualizaciones para ver si realmente funciona bien. Estad atentos a nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *