miércoles , septiembre 26 2018

Que esperamos del Samsung Galaxy Note 9

Como bien sabrás, el Samsung Galaxy Note 9 es uno de los móviles de gama alta más esperados de este año 2018. Samsung guarda toda su tecnología para este, siendo el verdadero tope de gama, por encima de los Galaxy S9. Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo, el Samsung Galaxy Note 9 tendrá un rival durísimo en su segmento, algo que, hasta hace un tiempo, éramos incapaces de imaginar.

Huawei se ha puesto a la altura de las circunstancias con el P20 Pro, el gama alta más equilibrado del momento. Su buen hacer con este increíble terminal, nos deja intuir que el Huawei Mate 20 -o su versión Pro-, serán dignos rivales del Note 9, siempre y cuando, cumplan ciertos requisitos.

Cómo superar al Samsung Galaxy Note 9

Una pantalla sobresaliente

Si algo nos gusta de Samsung, es que son el mejor fabricante de paneles de la actualidad. Hasta la llegada de los S9, la pantalla del Note 8 era la mejor del mundo Android, y estamos convencidos de que el Galaxy Note 9 repetirá con esto. Huawei tiene buenos paneles, pero no terminan de alcanzar el sobresaliente. Teniendo en cuenta los 799 euros del Huawei P20 Pro, podemos deducir que el Mate 20 Pro podría irse a prácticamente 1.000 euros. En estas cifras se exigen paneles sobresalientes -y si no, que se lo digan al Google Pixel y lo que ha tenido que aguantar por no tener un panel a la altura-, por lo que Huawei debe apostar por una buena pantalla.

Tecnología AMOLED, apostar por la resolución QHD en todas sus versiones, y calibrar la pantalla algo mejor de lo que lo hacen ahora. Huawei puede dar un golpe en la mesa con el panel de su Mate, aunque tienen trabajo por delante.

Mejorar el software de sus Mate

El problema de Huawei, es que utiliza la misma versión de EMUI en toda su gama Honor y en la de sus terminales principales. Samsung, dota a los Galaxy S y a los Note, sobre todo, de funcionalidades extra en la ROM, que logran sacar gran partido de la potencia bruta que tienen estos terminales.

El Huawei Mate 20 tendrá un gran panel, y algo de software añadido no le vendría nada mal.

No costar mil euros

Sabemos que es algo bastante complicado, teniendo en cuenta la subida que está teniendo Huawei en cuanto a calidad. Sin embargo, la barrera de los mil euros es complicada. De hecho, el Note 8 salió a un precio excesivo de más de 1.000 euros, y pocas semanas después era fácil encontrarlo por 800 o 900 euros, algo más “asequible”.

El Huawei Mate 20 Pro no debería costar 1.000 euros, es una cifra que denota que el móvil es lo más top, pero que muchos no están dispuestos a pagar. Como ves, la firma china tiene trabajo por delante si quieren crear el mejor phablet del mundo. Sin embargo, estamos seguros de que tienen las herramientas necesarias para hacerlo, y de que pueden conseguirlo sin demasiado problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *