Qué es y para qué sirve el nuevo botón de búsqueda de Google

Se avecinan novedades para el buscador de Internet más usado en todo el mundo. Google quiere personalizar aún más su feed de noticias con los temas que realmente te interesan, dejando de lado cualquier materia superflua o que no sea de tu agrado. Si sueles usar las tarjetas de Google Now, la nueva actualización de Google Search es para ti pues añade funciones que te enriquecerán tu experiencia informativa.

Veamos en detalle cuáles son las principales novedades de Google Search. Esta aplicación puedes encontrarla tanto en Google Play como preinstalada en tu terminal. La distinguirás por el icono de Google en colores.

Feed de noticias según área y tendencia

Una vez que comenzamos a configurar las tarjetas de Google Now, nosotros le decimos a Google en qué estamos interesados. Pueden ser los deportes, la tecnología, el diseño o la publicidad. Junto a esta información hay que añadirle las propias búsquedas que hacemos a través de su motor. Por ejemplo, si buscamos asiduamente información sobre Juego de Tronos, una tarjeta sobre el tema nos aparecerá de modo recurrente. Y así, con otros tantos términos. Con esto conseguimos  un feed o muro de noticias que contiene lo que realmente nos interesa.

 

Pero como Google quiere que la información no se ciña solo a lo que te interesa, en la nueva actualización de Google Search los resultados se amplían. Ahora, junto con las tarjetas personalizadas, aparecerá información relevante en la zona que te encuentras así como temas de tendencia. Simplemente, Google ha pensado que el conocimiento cambia y varía según cambia y varía el mundo. Los intereses no son compartimentos estancos y éstos dependen mucho de la tendencia actual. Por eso, qué mejor que estar atento a lo que se cuece a nuestro alrededor, y así todos los días conocer algo distinto.

Clasifica la importancia de tus intereses

También te deja claro que si aparece algo que no te interesa, puedes eliminarlo para siempre de tu feed de noticias. Tarjetas de fútbol, política local, fitness… Cualquier tema que no sea de tu interés puede ser borrado de la faz de tu aplicación. Simplemente, toca el menú de tres puntos de la tarjeta a rechazar.

Además ahora, justo debajo de la tarjeta, podrás encontrar noticias relacionadas o, incluso, la misma noticia en diferentes fuentes, para que así puedas tener una visión global de los acontecimientos que importan al mundo. Leyendo la misma noticia en varios sitios a la vez se consigue tener un prisma más amplio y de un modo más sencillo llegar a la verdad.

En la parte superior de la tarjeta aparecerá también una cabecera englobando el título de tu interés. Si lo pulsas, te enviará directamente a la pantalla de resultados de búsqueda de dicho interés. Y todo con un solo toque.

Botón ‘Follow’ en las búsquedas

Una nueva forma, muy sencilla, de tener a mano siempre tus intereses es agregándolos, directamente, desde el resultado de búsquedas. Imagina que eres muy fan de Twin Peaks. Pues en la nueva actualización, cuando busques Twin Peaks, en su ficha, aparecerá un botón que pulsaremos y estaremos añadiendo una tarjeta de interés de dicho tema. A partir de ahora, todas las novedades relacionadas con Twin Peaks aparecerán en tu feed de noticias de Google Now.

Como ves, ahora Google te permite encontrar y expandir tus intereses de un modo mucho más sencillo. La nueva actualización de Google Search está al caer, así que estate pendiente para disfrutar de todas sus novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *