¿Qué es y cómo funciona el Force Touch de Apple?

No es lo mismo un toque que una presión. Y lo sabe. El Apple Watch no solo detecta que tocas la pantalla sino también la presión con que lo haces, lo que añade una nueva dimensión a la interfaz. Los electrodos situados en torno a la flexible pantalla Retina distinguen entre un toque y una presión y te dan acceso inmediato a los controles que necesitas, como el menú de acciones de Mensajes o el modo para elegir las esferas. Force Touch es la innovación más importante en tecnología táctil desde el Multi-Touch.

wpid-wp-1435397284144

Así es como define Apple su nueva tecnología en su web. Esta tecnología presente en el Apple Watch desde su lanzamiento hace semanas será la próxima gran característica de sus iPhone para este año. Pero, ¿Qué nos va a proporcionar una tecnología como la de Force Touch en nuestro smartphone?

En la práctica se va a traducir en que el smartphone, al igual que el reloj de Apple,  podrá distinguir entre dos tipos de acciones sobre la pantalla del mismo. Un toque como hasta ahora o una presión fuerte. Con esta presión o toque fuerte podremos como desarrolladores asociar un menú contextual a nuestra aplicación que podría funcionar a modo de botón derecho de los ordenadores.

Hasta ahora, en el Apple Watch, lo que hemos visto es que con este toque fuerte de la pantalla se despliega un menú con hasta 4 acciones diferentes. Suponemos que esto quedara ampliado en el caso del iPhone con Force Touch. Las últimas noticias es que ya se han empezado a fabricar los componentes necesarios para el que el próximo iPhone disponga de Force Touch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *