Qué es lo que más aman del iPhone 7 y lo que se odia

Puede ser porque es viernes o porque se nos está llendo el verano definitivamente, pero al ver la encuesta que ha hecho la empresa Aspectiva no hemos podido más que esbozar una sonrisa y queremos compartirla con vosotros para, además, abrir este debate que seguro va a ser interesante y que nos dirá lo que más gusta del iPhone 7 así como lo que más odian.
love-hate-iphone-7

Aspectiva, no lo podemos negar, ha tenido mucho tino enviando un día como hoy una encuesta que, realmente, lo que quiere hacer es enseñarnos cómo su empresa es capaz de realizar encuestas de opinión y pulsar el sentimiento de los compradores online sobre un producto.

¿Y qué producto es el que está ahora en boca de todos y despierta más odios y amores? Sin duda, el iPhone 7 de Apple. La compañía nos revela una curiosa infografía, y antes de que lo digáis ninguno, lo cierto es que una muestra de 1.000 compradores en Internet del iPhone 7 no se puede considerar “representativa”, sobre todo cuando no sabemos la segmentación que se ha hecho.

Hechas estas salvedades, Aspectiva indica que entre los compradores online, el 74% se manifestaron atraídos por la propuesta de Apple y el 26% la rechazaron. Estos porcentajes son los que menos nos creemos pero lo que viene a continuación, sin ser exacto, si que puede ser algo que se acerque más a la realidad.

infografía cosas que gustan y que no del iphone 7

Qué es lo que más gusta del iPhone 7

Y es que, empezando por lo bueno, al revés que en la infografía, lo que más gusta del iPhone 7 es el nuevo diseño Jet Black, el negro brillante – a pesar de que la propia Apple y las pruebas han manifestado que es bastante delicado -, así como las novedades que han mejorado la cámara – decir que es la mejor del mercado es un poco atrevido de momento – o la resistencia al agua, que como comentamos ayer, ni con el iPhone 7 ni con ningún otro sumergible es buena idea bañarse.

Finalmente, el elemento más subjetivo es cuando se dice que de lo más interesante es que es “su iPhone favorito hasta la fecha”.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus jet black

Qué es lo que mas se “odia” del iPhone 7

Pasamos al otro bando, al que muchos llamarían los “haters”. Estos tienen también una opinión que concuerda bastante con las críticas, algunas al iPhone 7 y otras históricas a los teléfonos de Apple. Para empezar, al igual que los amantes de la manzana mordida alaban el modelo Jet Black, hay quien no ve en esta nueva versión algo atractivo.

De hecho, manifiestan que el diseño del iPhone 7, directamente heredado del iPhone 6 y 6s, es pobre o, quizás, poco innovador. También comentan que no aporta el valor necesario por el precio que tiene además de criticar la falta de ranura para la microSD o del puerto minijack. Rematan la crítica atacando a la autonomía de los equipos de Apple, algo que probable mente, sea discutible por muchos.

¿Y tú, que opinas?

Nosotros ya dimos nuestra opinión tras el lanzamiento a través de este artículo (donde por cierto, se inició un debate educado e interesante que esperamos se repita aquí también. Al final, ¿no tiene cada uno sus gustos?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *