Que es la Red Social Pinterest

Pinterest es una nueva y fabulosa red social, la cual sirve específicamente para encontrar, filtrar y organizar imágenes. Esta nueva red social la cual ha ido obteniendo fama y creciendo como la espuma fue escogida por la prestigiosa revista Time como uno de los 50 mejores sitios de 2011.

Pinterest  tiene una característica diferente entre las redes, ya que esta se utiliza para compartir fotografías y al mismo tiempo crear colecciones, pero el objetivo principal de Pinterest es crear comunicaciones entre las personas a través de los objetos.

Pinterest comenzó a ser creada en el año 2009 por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, quienes en un principio lanzaron este portal en su modalidad beta privada en marzo de 2010. En la actualidad continua en modalidad beta pero ya abierta y en la misma podemos acceder mediante una invitación. La misma esta teniendo un crecimiento muy acelerado y hasta el momento cuanta con mas de  11,7 millones de usuarios mensuales. Esta ha crecido tanto en su popularidad que en la actualidad se encuentra en el lugar 76 entre los portales de internet más visitadas del mundo.

Pinterest tiene una diferencia con las demás redes sociales y es que la misma ofrece un servicio que permite a los usuarios la curación digital de contenidos, es decir hace que los usuarios generen unos tableros personales con los que organizar y compartir contenidos multimedia, del mismo modo que pueden ver las colecciones de otros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *