Miércoles , abril 23 2014
Noticias Destacadas
Inicio / Curiosidades / Que es la Moringa, sus beneficios y Efectos secundarios

Que es la Moringa, sus beneficios y Efectos secundarios

Que es la Moringa, sus beneficios y Efectos secundarios. En estos últimos días hemos escuchando todo tipo de comentarios y bromas sobre la Moringa, pero realmente sabemos lo qué es la moringa, ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son los beneficios de ésta planta?¿Podría atentar contra la salud? Todo esto se lo explicaremos a continuación.

Qué es la Moringa
La moringa oleifera, mejor conocido como moringa, no es más que un árbol originario de la India. Esta crece en cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de sequía. Tiene un sabor agradable y sus partes se pueden comer crudas, especialmente las hojas y flores.

Según los estudios científicos, un ser humano podría sobrevivir comiendo nada más las flores, hojas y semillas de este árbol, ya que tiene todo tipo de nutrientes que el cuerpo humano necesita para existir.

Vitaminas que posee…
Según análisis de sus apologistas, las hojas secas de Moringa poseen un 27% de proteínas, 10 veces más vitamina A que las zanahorias, 15 veces más potasio que los guineos, 25 veces más vitamina C que las naranjas, 25 veces más hierro que las espinacas, 17 veces más proteínas que la leche; además posee un mayor contenido de aceite (35%), convirtiéndose en el vegetal con mayor contenido de aceite.

A raíz de su descubrimiento se ha descubierto que tiene múltiples beneficios curativos. A continuación le mostramos algunos de ellos:

Beneficios curativos… 

1. Incrementa las defensas naturales del cuerpo
2. Promueve la estructura celular del cuerpo
3. Controla de forma natural los niveles elevados de colesterol sérico
4. Reduce la aparición de arrugas y líneas finas
5. Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón
6. Activa el crecimiento del pelo
7. Proporciona energía
8. Promueve una correcta digestión
9. Actúa como antioxidante
10. Proporciona un sistema circulatorio saludable
11. Es un anti-inflamatorio
12. Produce una sensación de bienestar general
13. Proporciona y apoya los niveles normales de azúcar en la sangre

Luego de saber los beneficios que esta planta produce, también debemos advertirle que no todo es positivo, ya que podría ocasionar efectos secundarios si es usada abusivamente.

Efectos Secundarios…
1. Posee efecto abortivo
2. Produce Policitemia (aumento exagerado de los glóbulos rojos)
3. Ocasiona la Hipercolesterolemia (niveles elevados de colesterol en la sangre)
4. Ostenta contra la Hipertrigliceridemia (aumento de los triglicéridos plasmáticos en la sangre)
5. Podría producir dolores de cabeza
6. Ocasiona zumbidos en los oídos
7. Produce dispepsia o problemas gástricos
8. Podría ocasionar alergias

Acerca de Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicidad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

2 Comentarios

  1. Ines Patricia Espinosa

    Para cualquier persona que use la moringa,lo puede hacer con toda confianza yo la tomo como por tres meses,hace cinco años o más desde que me operaron de la vesícula un problema de estómago….solo con dolor,terminaba de comer i enseguida al baño,no recistia nada,para mi era algo horrible,entrar a un restaurante a comer y mirar primero donde quedaba un baño,me había hecho toda clase de exámenes y siempre negativos,hasta que alguien me habló de la moringa y gracias a Dios ,no más daños de estómago,e vuelto a encontrar paz como muchas cosas que antes no lo podía hacer.comencé con tres diarias,ahora solo dos con las comidas.Mi hermana con problema de la diavetis con la azúcar de 300 le ha bajado a 104 esta feliz esto para mi es fenomenal…. es un gran consejo,yo no la distribuyo solo lo hago para ayudar a muchas personas que la necesitan.Dios los bendiga y mil bendiciones en nombre de Jesús.

  2. Como está , por un lado dicen que hace que funcione bien el higado y por otro que produce colesterol y triglicéridos como es eso. Alguien que me explique

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>