Qué es el Cyber Monday?

Con el sudor todavía reciente de aguantar colas interminables en el Black FridayEstados Unidos y los países que se unen a esta tendencia llega el Cyber Monday.

cyber-monday

Del Cyber Monday podríamos decir que es parecido al Black Friday pero sin la incomodidad de estar oprimido en un centro comercial o un supermercado buscando a la carrera todo aquello que has deseado durante un año.

Cyber Monday

El Cyber Monday, como su propio nombre indica, está destinado a la compra online. Se celebra el lunes siguiente al Black Friday. Es decir que este año se celebra el lunes 2 de diciembre.

El término Cyber Monday se acuñó en 2005 y el encargado de ello fue el sitio web shop.org en un comunicado de prensa.

Hoy en día Cyber Monday atrae a millones de personas que compran por Internet, sobre todo, artículos de lujo, joyas y dispositivos electrónicos. En Estados Unidos este es el día que más actividad y transacciones online registra en todo el año.

Las grandes superficies que se llevan la mayor parte de la tarta del Cyber Monday son las mismas que mayor protagonismo tienen en el Black Friday, es decir, Walmart, Best Buy y Amazon.

En España el Cyber Monday se celebra desde el año pasado y recibe el nombre de eDay. Además no sólo se celebra en Navidad sino que se ha hecho extensible al mes de junio, gracias al éxito que tuvo el año pasado.

En la web de eDay se pueden encontrar numerosos descuentos y productos excelentes como regalo en las fechas que se avecinan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *