Qué comer antes de una sesión de fitness

Deporte y dieta siempre van de la mano. Para obtener buenos resultados es importante que haya un equilibrio entre ambos. Eso lo sabemos. Ni es buena idea estar eternamente a dieta y llevar una vida sedentaria, ni tampoco comer de forma desequilibrada y creer que el gimnasio lo compensa todo. Pero asimilada esta premisa, es importante dar un paso más y saber qué alimentos debemos consumir antes de tener una sesion de fitness para que el entrenamiento realizado sea efectivo

Debemos destacar que lo que comemos antes de ir al gym puede servir para evitar lesiones y seguir metabolizando grasas. Es bien conocido que cuando entrenamos nuestro metabolismo se acelera y por tal razon es importante estar bien alimentado antes de empezar el entrenamiento para poder obtener los resultados esperados y evitar perdida de energia durante el entrenamiento.

Es por tar razon que hemos traido una lista de los alimentos mas recomendados por los nutricionistar para consumir antes de empezar a entrenar, esto con informacion del portal amigo ejemplos.co/nutrientes/ el cual ofrece una gran cantidad de consejos sobre la alimentacion durante el ejercicio.

Alimentos para consumir antes del entrenamiento

Carbohidratos
Sí, son justos y necesarios antes de un entrenamiento porque gracias a ellos aseguramos glucógeno a nuestro sistema muscular y, por tanto, energía para poder llevar a cabo la práctica deportiva, retrasando la aparición de fatiga y mejorando nuestro rendimiento.

Proteínas
También es necesario un aporte proteico antes del entrenamiento pero en menor medida que los carbohidratos. ¿Los motivos? Nos ayudan a absorver mejor los carbohidratos y, según Murillo, aunque no nos ayudan a metabolizar las grasas, es cierto que si hay un aporte mayor de proteína que de carbohidratos se genera un déficit energético que el organismo intenta paliar movilizando las grasas acumuladas para generar energía.

Arroz con leche y fruta enlatada
Son dos de los platos sorpresa que, según algunos expertos se pueden tomar antes de un entrenamiento. Eso sí, siempre y cuando el arroz esté hecho con leche descremada.

Café
Sí, lo de tomar café antes de un entrenamiento para potenciar nuestro rendimiento y reducir el dolor muscular, es verídico.

Un poco de grasa
Pero de la buena. Por eso, el aceite de oliva virgen extra es una buena idea antes de entrenar.

Frutos secos y mantequilla de almendras
Debido a la energía que generan “tal vez el mejor momento para tomar frutos secos sea antes de la práctica deportiva. Eso sí, teniendo mucha prudencia con la cantidad ya que proporcionan, por término medio, 600 kcal por cada 100 gramos.

¿Y algún suplemento alimenticio?
Aunque tomar determinados suplementos alimenticios antes de la práctica deportiva está bastante generalizado, los nutricionistas no recomiendan ninguno. Si se realiza una alimentación equilibrada en nutrientes y variada en alimentos no hace falta ningún otro tipo de complemento.

Recuerda este tipo de alimentacion puede ayudarte a obtener los resultados esperados en tu rutina de ejercicio, pero tambien es importante realizar los ejercicios correctos y de la manera correcta y tambien la alimentacion luego de realizar la rutina de entrenamiento, de estos dos puntos hablaremos mas adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *