Puntos clave sobre el papa Francisco I

Puntos clave sobre el papa Francisco I. Crítico del gobierno en su país natal, jesuita y licenciado en Química, el argentino Jorge Mario Bergoglio será el primer sumo pontífice que deberá convivir con un papa emérito

173357

– Es el primer papa jesuita y una de las figuras más importantes de la Iglesia Católica en el continente americano.

 – Se trata del primer pontífice que tendrá que convivir con un papa emérito.Joseph Ratzinger, ex Benedicto XVI, observará el trabajo de Bergoglio desde la residencia de Castel Gandolfo.

 – El pensamiento del argentino se ha caracterizado por su posición crítica sobre el gobierno de Cristina Kirchner y su apoyo a grupos civiles que luchan contra latrata de personas, la pobreza y la desigualdad.

 – Ningún papa anterior había decidido llamarse Francisco, nombre que evoca aFrancisco de Asís, el popular santo italiano reconocido por su voto de pobreza y austeridad.

 – Tiene una licenciatura en Ciencias Químicas, obtenida en 1958 en Buenos Aires, y estudió Humanidades en Chile. En 1960, de regreso a Argentina, ejerció como profesor de Literatura y Psicología.

 – Nacido en el barrio de Flores en Buenos Aires, hijo de inmigrantes italianos, se convirtió en sacerdote a los 32 años tras haber ingresado en el seminario a los 21.

 – Lleva más de 50 años viviendo con un solo pulmón. El otro lo perdió de joven debido a una infección.

 – En 2005 era uno de los candidatos con más posibilidades de suceder a Juan Pablo II. Estiman que obtuvo 40 votos de los 77 necesarios para ser elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *