PS4 y Xbox One no tienen definicion 4K

PS4 y Xbox One no tienen definicion 4K. La nueva generación de consolas, PlayStation 4 y Xbox One tienen muchas características, sin embargo ninguno poseen la definicion 4K  en sus caracteristicas.

definicion 4K
definicion 4K

Los juegos y la reproducción de películas que poseen la definicion 4K es uno de los puntos débiles de las consolas de nueva generación, por lo que quienes deseen visualizar este tipo de contenido tendrán que pensarlo dos veces antes de comprar una consola de videojuegos.

Antes de que las consolas de nueva generación hicieran su estreno, se hablaba respecto de PlayStation 4 y Xbox One que serían productos que permitirían utilizar la nueva era de definición Ultra HD, con gráficas de juegos inimaginables y la posibilidad de permitirle también al usuario la reproducción de contenido en definicion 4K  en películas, por ejemplo.

Siendo realistas debemos considerar que el lanzamiento de las nuevas consolas ha sido demasiado prematuro en torno a la posibilidad de que implementaran la reproducción de contenido en ultra alta definicion 4K , lo cual seguramente no podrá solucionarse a través de la actualización del firmware, y motivará el lanzamiento de una nueva consola actualizada que le permita más adelante.

¿Jugar en definicion 4K? Por el momento imposible

4k games PS4 y Xbox One no tienen definicion 4K

Los dueños de una Xbox One tendrán que dejar sus aspiraciones de jugar en ultra alta definición para más adelante. La consola en cuestión simplemente no es capaz de entregar la resolución deseada, sin mencionar que existen varios títulos en la misma que no corren a más de 720p, como es el caso de Call of Duty: Ghost (que ha dejado a los fanáticos bastante cabreados por no poseer definicion 4K  en sus caracteristicas).

En lo relacionado con PlayStation 4, Sony ha dicho que en algún momento será posible disfrutar de contenido como películas y juegos en ultra alta definición, que tendrán soporte para la definicion 4K , pero que por el momento no es posible hacerlo con los juegos que se tienen actualmente.

Cuando se lo consultó a los encargados de Sony respecto de la posibilidad de aumentar la resolución de la consola, simplemente optaron por no hacer comentarios al respecto, y esto es algo que debe esperarse si consideramos que ni siquiera tiene capacidad (ninguna de las dos consolas de nueva generación), para reproducir Blu-Rays con 3D, situación que parecía impensada para cualquiera.

Puede que sea demasiado temprano para hablar sobre la expansión de alguna marca de reproducción ilimitada de vídeo en ultra alta definición, pues estos servicios tardaron tanto en llegar a pesar del anuncio que ha hecho Samsung respecto a la entrega de este contenido a través de Netflix, lo que es un avance pero nada definitivo.

La reproducción de contenido bajo demanda, también conocido como servicio VoD (Video on Demmand por sus siglas en inglés), debutará en el año 2014 con los televisores de Samsung, Sony, LG y Visio, aunque requerirá de un decodificador HEVC h.265 para que funcione (cuestión que tampoco se ha incluido en ninguna de las consolas de nueva generación).

Nuevo hardware, nuevas posibilidades

Una de las alternativas que se está barajando hasta el momento, es la construcción de un accesorio que permita la decodificación de HVEC y conectividad HDMI 2.0. Sin perjuicio de lo comentado, Sony no se encuentra muy interesado en la venta de un producto como este para adaptar sus consolas a la ultra alta definición, por lo que primero se preocuparan de ofrecer contenido en tres dimensiones, que es una de las deudas de las exponentes de la nueva generación de consolas.

Tanto PlayStation 4 como Xbox One cuentan con salidas HDMI 1.4, lo cual limita la reproducción de contenido en ultra alta definición a 30HZ FPS, lo que simplemente no es suficiente para una experiencia de juego en ultra alta definición.

Más allá de las limitaciones del hardware, ya existen innovaciones de algunos televisores de Sony que mediante la actualización del firmware han permitido utilizar este tipo de contenido en televisores que usan puertos HDMI 1.4 a través de la habilitación de 60HZ para cada cuadro por segundo. Sin perjuicio de ello, en el caso de los juegos, el desafío es aún mayor y todavía falta para que se implemente.

Quizás una de sus más sencillas sea la de disponer de un televisor que sea capaz de escalar la imagen del PlayStation 4 o la Xbox One para que luzcan de la misma forma en que lo haría con ultra alta definición, pero por ahora también resulta ser una especulación.

Tal parece que los que queremos jugar en ultra alta definición tendremos que esperar un poco más para hacerlo, pues todavía es una tecnología nueva y que no ha llegado a ser masiva ni siquiera en la venta de televisores que soporten dicha calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *