PS4 vendió más de un millón de unidades en un día

PS4 vendió más de un millón de unidades en un día. Luego de meses de expectativa, Sony finalmente lanzó al mercado norteamericano su PlayStation 4 el viernes pasado. El equipo llegará a las tiendas de Europa y América Latina el 29 de este mes, mientras que mañana se realizará su presentación oficial en la Argentina.

0010374732

En un comunicado, la compañía japonesa anunció que se vendió un millón de PlayStation 4en sus primeras horas en el mercado, al tiempo que sostuvo que “esperan un entusiasmo continuado” con el lanzamiento en Europa y Latinoamérica y agradeció a los fans del equipo.

Asimismo, Sony espera llegar a los tres millones de unidades vendidas para fin de este año, mientras que apunta a alcanzar los cinco millones para marzo de 2014, al cierre de su año fiscal.

Pero el entusiasmo de Sony se vio disminuido ya que algunos de los usuarios reportaron tener problemas con sus consolas y se dirigieron a los foros de soporte de PlayStation para explicar sus inconvenientes. En un comunicado que publicó el sitio IGN, Sony reconoció los problemas y sostuvo que se podrían deber a distintas causas. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, señaló vía Twitter que están investigando los reportes y que cree que se trata de incidentes aislados.

Antes de su lanzamiento, Sony dio a conocer una guía completa acerca del funcionamiento, compatibilidad y hardware de la consola, que viene con un mando DualShock 4, cables micro-USB, HDMI y de alimentación, así como con un auricular mono.

La guerra de consolas se calentará con el desembarco de la Xbox One, la nueva generación de la consola de Microsoft, que saldrá a la venta en los Estados Unidos esta misma semana, más precisamente el viernes. La empresa de Redmond realizará eventos en distintos puntos del mundo, que comenzarán en Nueva Zelanda. Aún no tiene fecha de salida en la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *