PS4 tendra compatibilidad para PS1 y PS2

PS4 tendra compatibilidad para PS1 y PS2. Un reporte recién entregado de Sony asevera que la nueva PlayStation 4 incorporará compatibilidad para juegos de PlayStation 1 y PlayStation 2, todo ello en un futuro muy cercano. Este es otro de los golpes que conectan los japoneses contra Microsoft, quien no ha conseguido llegar a compatibilizar los juegos de Xbox One con los de Xbox 360.

PS4 tendra compatibilidad para PS1 y PS2

Desde el lanzamiento de las consolas de nueva generación, uno de los problemas con los que han tenido que enfrentarse es la falta de compatibilidad con sus antecesoras, algo impensado para los jugadores, pero explicable a nivel de diseño de los dispositivos. En este caso la buena noticia es que Sony lo ha conseguido y ya podrán los jugadores comenzar a utilizar sus copias en la nueva PS4, aunque PS3 sigue en duda.

La solución que se encontró para los copias de PS3 ha sido la implementación de “stream” de juegos para esa plataforma a la nueva PS4, aunque para ello tendremos que esperar a tener PlayStation Now.

La espera de PS Now no va a seguir, al menos, para las copias que dispongamos de juegos de PS1 y PS2, pues con el reporte que se ha enviado se estaría implementando la compatibilidad seguramente mediante una actualización que estaría por llegar. Lo que más nos llama la atención es que Sony ha prometido un escalamiento de la imagen a alta definición, por lo que tendremos la posibilidad de ver todo en 1080p.

El conseguir compatibilidad con las consolas de antigua generación se ha hecho de la misma forma en que se hizo con PS3 en su momento, mediante un código de emulación que se ha mantenido siempre presente, y que nuevamente se utiliza en la última generación. Este firmware es el mismo que se utiliza también en la PS Vita para que pueda correr juegos de PS1.

Sony se ha ensimismado en entregar un contenido completo a su consola, y a falta de títulos, qué mejor que hacer compatibles los que ya tengan los usuarios o quizás hasta revitalizar los que ya existen para generaciones anteriores. El esfuerzo por ofrecer al usuario un entorno HD en todo tipo de juegos, es otra cosa que se agradece y valora.

Si todo ocurre como han planeado, Sony afirmó que el resultado sería el mismo que hemos visto con los emuladores no oficiales que hay en Internet, aunque la edición oficial incluirá mejoras ostensibles y la posibilidad como dijimos de ver los contenidos en alta definición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *