Prueba de autonomía al Phone 5S, ofrece hasta 54 horas

Prueba de autonomía al Phone 5S, ofrece hasta 54 horas. Hace ya casi un mes que se presentó el nuevo buque insignia de la compañía de Cupertino, el iPhone 5S, primer smartphone en incorporar un procesador de 64 bits. Sin embargo, diez días menos hace desde que el terminal entró a participar del mercado actual de la telefonía móvil, en el cual queda catalogado como gama alta. Al fin tenemos las primeras pruebas de autonomía al detalle, que nos sirven para conocer el comportamiento de su batería de 1560 mAh.

iphone-5s-noticia

Como siempre, esta prueba de autonomía se divide en varias “subpruebas”, que a continuación iremos desarrollando, pero en definitiva se trata de obtener los datos más objetivos posibles de la autonomía del terminal en “usos cotidianos”. Con respecto al iPhone 5, el iPhone 5S ha introducido bastantes novedades, las cuales ya os contamos con anterioridad. Sin embargo, la batería no ha crecido en gran medida, pasando a ser de 1560 mAh en el nuevo dispositivo, mientras que en el iPhone 5 era de 1440 mAh. ¿Se notará realmente esta diferencia en su duración?

La autonomía del iPhone 5S en reproducción de vídeo

En esta prueba, en la cual el terminal se deja en reproduciendo vídeo hasta apagarse, el iPhone 5S ofrece una autonomía de 10 horas y media, superando al iPhone 5 en 19 minutos. Si bien no es una gran diferencia, esto ya comienza a indicarnos que sí ha evolucionado el terminal. Teniendo en cuenta que el tamaño del equipo no ha variado en absoluto, siempre es un avance, y más aún cuando la potencia dista en positivo con respecto al anterior dispositivo de Apple.

videoplayback iphone 5s

La autonomía del iPhone 5S en la navegación web

Quizá este punto encaje más con el uso común del smartphone, que es la navegación web, o navegación por Internet. Aquí nos encontramos con que el iPhone 5S ofrece un máximo de 9 horas y 58 minutos, mientras que el iPhone 5 sólo ofrecía 2 minutos menos. Como podemos observar, la diferencia es prácticamente inexistente, y es probablemente motivado por un mayor consumo del procesador en el nuevo modelo, puesto que ya hemos visto que en pantalla no existe la diferencia.

webbrowsing iphone 5s

La autonomía del iPhone 5S en llamada

Por último, y no por ello menos importante, toca el turno a las llamadas. Otro aspecto fundamental en el que el terminal tiene que ofrecer un buen valor, puesto que al fin y al cabo estamos hablando de un teléfono. Inteligente, sí, pero teléfono. En este punto sí que encontramos una mejora realmente apreciable. Mientras que el nuevo iPhone 5S es capaz de ofrecer hasta 10 horas y 46 minutos en conversación, el iPhone 5 se habría apagado 2 horas antes. Por lo tanto, el iPhone 5S se lleva en este terreno un punto a su favor bien merecido.

talktime iphone 5s

La autonomía del iPhone 5S en “uso mixto”

En la prueba de uso mixto, que consiste en utilizar el terminal durante una hora al día para cada una de las acciones anteriores, el iPhone 5S ofrece una autonomía de 54 horas, lo cual no está nada mal. Comparándolo con el iPhone 5, el nuevo modelo de Apple ofrece un total de tres horas más, ¿qué os parece a vosotros?

One comment

  1. El !phone5s y C cumplen las mismas funciones por que el !phone5 sirve para planchar para el frío porque se recalienta y para transformador y estabilizador dcorriente porque debe estar encluflado a toda hora le dura más la batería a una se la dejo hay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *