Próximos Android tendrán menos aplicaciones pre-instaladas

Esta es una de esas noticias que traerán cola y que puede ser usada por muchos sitios para decir muchas cosas….por ejemplo creo que faltará tiempo para que algunos blogs de tecnología comiencen a decir que esta es la confirmación de la muerte de Google+. Aunque la noticia en sí misma esté bien lejos de esto.

Apps Android

Aplicaciones como Kiosco, Play Libros y Google+ no vendrán preinstaladas en los próximos dispositivos Android. Esto permitirá que el usuario pueda disfrutar de más espacio libre para poder almacenar sus datos personales. Además siempre podremos recurrir a la Play Store si queremos utilizar alguna de estas aplicaciones.

Una de las quejas más frecuentes de los usuarios de dispositivos Android es el hecho de que sus teléfonos y/o tabletas traen demasiadas aplicaciones preinstaladas, y en muchos casos no se llegan a utilizarlas nunca. Google ha tomado buena nota de estas quejas y parece que tomará medidas al respecto: Google reducirá el número de aplicaciones preinstalas en sus terminales.

Este es el motivo por que el en las versiones futuras del sistema operativo Android no veamos aplicaciones como Google+, Play Juegos, Play Libros y Play Music, por ejemplo, ya no se instalarán por defecto en los terminales. Debemos tener en cuenta que cualquier fabricante que quería tener Android como sistema operativo en sus dispositivos tenía necesariamente que incluir estas aplicaciones.

Este cambio de política por parte de Google significa que tendremos más espacio libre en los dispositivos Android que compramos en el futuro, y como os comentábamos siempre podremos ir a la Play Store para instalar estas aplicaciones que no vienen por defecto.

Y lo repetiremos ESTO NO IMPLICA LA MUERTE DE GOOGLE+, espero que haya quedado suficientemente claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *