Próximo smartphone de Huawei será Ascend P6S octa-core

Próximo smartphone de Huawei será Ascend P6S octa-core. 2014 va a ser el año de los smartphones con procesadores de 64 bits y de ocho núcleos, de eso no nos quedan dudas. Hoy en día, la mayoría de los smartphones de gama alta que encontramos en el mercado llevan un chip quad-core en su interior, y entre los procesadores de este tipo que más se suelen ver encontramos al Snapdragon 800 de Qualcomm, al Tegra 4 de Nvidia y al Exynos 5 de Samsung (aunque este en realidad es exclusivo para los productos de la surcoreana). Dentro de pocos meses ya estaremos viendo al primer smartphone octa-core de Huawei, el cual fue confirmado recientemente por el presidente de la compañía, Xu Xin Quan.

El próximo gran smartphone de Huawei será el Ascend P6S octa-core

Quan ha anunciado que el teléfono que llevará un chip de ocho núcleos será el sucesor del Ascend P6, conocido oficialmente como AscendP6S. El procesador en cuestión ha sido fabricado por MediaTek y apostamos a que será el modelo MT6592 que mencionábamos el otro día en una nota sobre Zopo.

El nuevo chip se espera que sea uno de los primeros y auténticos procesadores de ocho núcleos para móviles, ya que debemos recordar que el Exynos 5 Octa de Samsung en realidad no utiliza todos sus núcleos al mismo tiempo: la tecnología big.LITTLE le permite usar solo uno de sus dos conjuntos de cuatro núcleos a la vez, según el proceso que se lleve a cabo.

Todavía se desconoce el precio del Ascend P6S así como el resto de los detalles de suhardware, pero dado que el CES 2014 tendrá lugar en menos de dos meses quizá nos enteremos pronto.

Un procesador octa-core es genial sin dudas, pero de seguro agotará la batería rápidamente.Huawei deberá equipar una de muy buena capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *