Próximo Jailbreak sera compatible con iOS 8.4.1

Tenemos noticias sobre el Jailbreak, pero no no el Jailbreak de iOS 9, sino el de iOS 8.4.1. Como sabrás, Apple lanzó iOS 9 el pasado 16 de diciembre y la nueva versión todavía no ha sido vencida por los hackers, por lo que de momento no es posible desbloquearla. Todos los usuarios que actualizaron a la última versión se quedaron sin Jailbreak y sin fecha estimada para su llegada.

Jailbreak-iOS8-01

Actualmente sabemos que el grupo de hackers  PanGu Team está trabajando en ello y también podrían estar implicados los integrantes del K33n Team, ambos procedentes de China. No parece que la solución vaya a llegar pronto, al menos no en iOS 9, pero todavía hay esperanzas de recuperar el Jailbreak en iOS 8.4.1. El desarrollador y experto en ciberseguridad Luca Todesco, natural de Italia, ha admitido estar trabajando en el Jailbreak de iOS 8.4.1 y, aunque no puede dar una fecha concreta, insta a todo aquel que quiera volver a instalarlo a hacer un downgrade a iOS 8.4.1 cuanto antes.

Ya os explicamos cómo volver a iOS 8.4.1 desde iOS 9 haciendo lo que en la jerga de sistemas operativos se conoce como un downgrade. Sin embargo, este proceso solamente es posible cuando los servidores de Apple todavía están ofreciendo la versión que queremos instalar, que en este caso es iOS 8.4.1. La ventana para hacer un downgrade no suele ser muy duradera. Los de Cupertino tardaron nueve días en cerrar el acceso a iOS 8.4 después de haber lanzado iOS 8.4.1, pero a veces son incluso más rápidos, como con iOS 8.3, que siguió vigente tan sólo siete días. En este caso, han pasado doce días desde la llegada de iOS 9 y, sorprendentemente, Apple sigue ofreciendo iOS 8.4.1 en sus servidores. ¿Qué significa esto? Significa que si tienes iOS 9 instalado en tu dispositivo, pero quieres recuperar el Jailbreak a toda costa debes hacer un downgrade cuanto antes. En cualquier momentoApple borrará iOS 8.4.1 de sus servidores y ya no será posible hacer el downgrade.

Jailbreak iOS 8.4.1

Luca Todesco está trabajando en un Jailbreak para iOS 8.4.1 con el que ofrecer una posibilidad a todos aquellos usuarios que no quieran esperar al Jailbreak de iOS 9 –o los que, tras instalarlo, se han arrepentido por el motivo que sea. El desarrollador publicó varios estados en su perfil de Twitter en los que dio detalles concretos acerca del progreso, llamando a la paciencia ya que todavía no está listo para publicarlo. En una pequeña entrevista concedida a iDigitalTimes, Todesco aseguró estar recibiendoayuda de algunos miembros del Pangu Team, que también trabajaron en un Jailbreak para iOS 8.4.1.Ante la pregunta de si lanzar el Jailbreak de iOS 8.4.1 es lo más inteligente, Todesco respondió que los exploits que está usando no funcionan con iOS 9, por lo que no supone un impedimento para el desarrollo del Jailbreak de la nueva versión.

Resumiendo, si actualizaste a iOS 9 y ahora te gustaría volver a iOS 8 y recuperar tu Jailbreak, es vital que hagas un downgrade a iOS 8.4.1 de inmediato, antes de que Apple deje de ofrecer esta versión y resulte imposible instalarla. Si haces el downgrade ahora, cuando el Jailbreak de iOS 8.4.1 esté listo, podrás volver a aplicarlo sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *