Próximo iPhone tendra una cámara con calidad réflex

La verdad es que muchos esperábamos que con la llegada de los iPhone 6, Apple diera el paso de meter más megapixels a sus cámaras y, sobre todo, que hubieran intentado experimentar con el vídeo 4K e incluso algún amago con tecnología que simulase en un smartphone el uso de un zoom óptico.

iphone_6s_camara_dslr

Pero no. Apple al final se decantó por 8MP aunque afinó todavía más la definición y el postprocesado de las imágenes, metiendo, eso sí, vídeo a cámara lenta de 240 ‘frames’ y normal a 1080p y 60fps. Así que es de esperar que en el futuro iPhone 6s hagan ese cambio que muchos usuarios ya le están pidiendo.

El caso es que algo parece haber ya que John Gruber, responsable del blog Daring Fireball y su sección The Talk Show, ha publicado la noticia de que escuchó un comentario en el que se afirmaba que Apple iba a incorporar mejoras significativas en el hardware de la cámara para el próximo iPhone. Concretamente, la frase fue: Lo que escuché es que el próximo año la cámara podría tener el mayor salto [tecnológico] que nunca antes se haya producido. Yo no sé como será,pero he oído que es una especie de dos extrañas lentes que irán en la cámara trasera y de alguna manera será capaz de capturar imágenes con calidad DSLR. Y ojo, que la abreviatura DSLR es algo muy serio por que significaría que la cámara del futuro iPhone se equipararía en rendimiento a la de una digital réflex

Pero volviendo al rumor, eso de dos lentes es algo que no parece nuevo. Ya HTC incorporó una tecnología parecida en sus One M8 llamada ‘Duo Camera’ que, la verdad, no obtuvo los resultados esperados. Recordad que se basaba en un sistema parecido donde los dos sensores eran capaces de calcular la distancia de cada objeto y, a partir de ahí, procesar cada pixel para darle las propiedades que debería tener dentro de la escena.

Pero hay quién ya le pone nombre y apellidos a la tecnología que Apple va a utilizar el año que viene y MacRumors afirma directamente que será la desarrollada por Corephotonics la que veremos en los iPhone de 2015. Si queréis ver cómo funciona, a continuación tenéis un vídeo donde muestran sus fundamentos y las enormes ventajas que supone a la hora de instalar estos sensores tan compactos en un smartphone como los de Cupertino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *