Próximo iPad tendrá Touch ID según código de iOS 7.1

Próximo iPad tendrá Touch ID según código de iOS 7.1. No es la primera vez que se habla de este tema. Sobre todo teniendo en cuenta que la actualización de los iPad de Apple está al caer. Pese a que los rumores sobre el iPhone 6 son cada vez más fuertes, la tableta de Cupertino recibirá antes a su sucesor en el mercado, y éste, muy probablemente vendría con una característica que por el momento es exclusiva del iPhone 5s. Esto es el famoso lector de huellas Touch ID.

iPad-Touch-ID

Lo cierto es que por el momento, el tema del lector de huellas es más una gran moda que otra cosa. Casi todos los grandes fabricantes lo han incorporado en sus terminales móviles, pero la funcionalidad que ofrece es por el momento limitada. De hecho, en prácticamente todos los casos los errores de funcionamiento están a la orden del día. Sin embargo, en sector tabletas, no hemos visto aún la aparición de esta tecnología, y Apple con su iPad podría estar intentando adelantarse.

Pese a que incorporando el Touch ID al iPhone 5s, la empresa de la manzana consiguió adelantarse a su gran rival de siempre Samsung, que lo lanzó más tarde, ya LG le había tomado la delantera. Quizás ahora, aprovechando que ya se han presentado la mayoría de dispositivos Android en el mercado y que es el turno de iOS de enseñar sus garras, Apple aproveche a llevar el Touch ID a su famosa tableta.

Además, el hecho de que un código de iOS 7.1 incluya esa especificación hace pensar que será ya en esta próxima generación iPad en la que veamos las tablets equipadas con un Touch ID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *