Próxima pelicula de Jon Favreau sera editada en un iPad

Próxima pelicula de Jon Favreau sera editada en un iPad. Puede ser que no te resulte conocido el actor estadounidense Jon Favreau. A estas alturas un veterano de Hollywood que empezó desde abajo siendo extra en decenas de películas y programas de televisión, saltó a la fama junto a Vince Vaughn en la estupenda comedia independiente Swingers (y no, no es pr0n, sino sobre un grupo de amigos que disfrutan la música swing), y que ahora es el director de películas como Iron Man 1 y 2 (donde también es el guardaespaldas de Tony Stark), Zathura, Elf y Cowboys & Aliens.

jon-favreau-iron-man-660x350

Pues bien, el colaborador habitual de Favreau, el editor Dan Lebental, reveló que la próxima película de ambos va a ser editada íntegramente con una aplicación para iPad diseñada por Lebental llamada TouchEdit, la que cuesta US$ 49,99 en el App Store pero que promete entregarle a los entusiastas y profesionales el 90% de las herramientas que Lebental usa para editar películas de los grandes estudios.

Lebental aseguró que si bien la función de la aplicación es bastante futurista, todo fue inspirado en el pasado. “Me di cuenta que una de las cosas que más echo de menos es tocar films. Interactuar directamente con el medio“, afirmó el editor recordando la época en que para editar un film necesitabas tijeras, pegamento y lápices de grasa.

Fuente: Traslanoche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *