Próxima generación de baterías durarán el doble o el triple

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de un smartphone es la autonomía de éstos. Es verdad que desde hace algún tiempo el ritmo en el que mejoran las prestaciones de estos aparatos es muy rápido y no ha salido un terminal puntero para que a los pocos meses se quede “obsoleto” porque otro terminal mas rápido, con mayor capacidad o prestaciones nunca vistas antes ha salido al mercado. Sin embargo, hay un apartado de la tecnología que lleva años estancados y no es otro que la autonomía de estos smartphones y en relación directa con esto la tecnología de baterías.

wpid-wp-1406552034060

Todos sabéis ya que si a un terminal puntero se le da demasiado uso es díficil llegar al final del día sin necesidad de cargarlo. Pues bien, esta situación bien podría cambiar si vemos las últimas noticias que nos llegan desde la universidad de Stamford.

Investigadores de esta universidad están investigando en la incorporación de un escudo nanoscópico de carbono que hará que la entrega de energía de la batería para alimentar al dispositivo se haga de manera diferente a como se hace en las actuales baterías.

Steven Chu, líder del equipo de investigación en Stamford ha asegurado que con estabnueva tecnologías las baterías podrían tener una autonomía que duplique o triplique a las actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *