Prototipo del Nexus fabricado por Huawei (vídeo)

A estas alturas de año estamos totalmente convencidos de que Google apostará este año por lanzar dos terminales Nexus fabricados por distintas firmas. Tenemos un Nexus de gama media que está desarrollando LG y el que debería ser el siguiente buque insignia de los de MountainView, que está desarrollando Huawei y del que hasta ahora hemos tenido pocos detalles. Hoy precisamente se ha filtrado un vídeo donde podemos ver un prototipo del próximo Nexus fabricado por Huawei, y que nos desvela algunos detalles.

nexus-huawei

Aunque no hay una certeza al 100% de que el prototipo que aparece en el vídeo es oficial de Huawei, son muchos los elementos que nos invitan a pensar que estamos ante uno de los primeros metrajes del terminal de Google. Y es que hay algunos detalles que delatan la mano del fabricante chino sobre este prototipo. Por ejemplo, el lector de huellas con el borde plateado que se encuentra en la parte posterior de este prototipo se asemeja y mucho a los que ha comercializado últimamente Huawei en sus distintos terminales.

También la cámara de fotos nos da algunos detalles de que podríamos estar ante un terminal diseñado por Huawei para Google, y es el aspecto del sensor de la cámara ubicada en la parte trasera del terminal, junto al doble o triple flash LED, que se parece y mucho al aspecto que también tienen estos elementos en el dispositivo que está diseñando LG para Google, que por cierto podría equipar una cámara de fotos 3D. En cualquier caso, no es descabellado pensar que estemos ante el nuevo Nexus fabricado por Huawei, ya que muchos de los elementos que se pueden distinguir en este terminal pueden asociarse a la firma china, a la vez del diseño en común de algunos elementos con el que está fabricando LG invita a pensar que ambos pertenecen a la familia Nexus.

Para el terminal Nexus fabricado por Huawei, hasta ahora se viene especulando con estas características, una pantalla de 5,7 pulgadas AMOLED con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, el procesador se espera que sea el nuevo Snapdragon 820, mientras que la cámara de fotos será de 21 megapíxeles en la parte trasera, con un sensor IMX230. El nuevo Nexus de Huawei se podrá cargar de forma inalámbrica, además de estar fabricado con un diseño unibody de metal, lo que viene a confirmar el aspecto más premium de este modelo. En cualquier caso, es innegable que Google este año cambiará su estrategia y apostará por dos móviles nuevos en lugar de una tableta y teléfono nuevos, como venía haciendo hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *