Protege y bloquea con un patrón tus aplicaciones en Android

Aunque es posible proteger el terminal con diversos sistemas que incluyen el patrón en la pantalla, el PIN de toda la vida o cosas más sofisticadas como el Knock Code. E incluso también existen sistemas de control parental que permiten controlar el acceso a partes del sistemas. Sin embargo, no tienen el carácter de gestión que ofrece ProtectedApps y que nos permitirá controlar cada aplicación por separado.

candado-android

Antes de empezar, las consideraciones previas. ProtectedApps es un módulo Xposed, por lo que no sólo hará falta tener rooteado el teléfono, sino también haberse metido a preparar el dispositivo con el Xposed Installer. Tanto para una cosa como para otra os dejamos enlaces para rootear y con todos los secretos de los módulos Xposed:

ProtectedApps, como muchos módulos Xposed, tienen su web y dirección de enlace en XDA Developers donde es posible, además, encontrar información e, incluso, si hace falta, encontrar ayuda tanto del creador como del resto de miembros de la comunidad. Ahora bien, la descarga está disponible, como siempre, en Google Play:

Desarrollador: defim
Precio: Gratis

Vamos a detallar que esta aplicación necesita el Xposed Framework instalado y, además de la descarga de la aplicación, se necesita activar el módulo en el Xposed Installer.

Control total de las apps

Su principal función es, precisamente, la antes mencionada, añadir un control y bloqueo mediante PIN o trazo a cualquier app. Esto, por otra parte, es algo que hacen aplicaciones que se pueden instalar sin tanto problema, pero la clave de ProtectedApps es que nos permite personalizar muchos detalles más.

ProtectedApps

 Entre ellos estaría la posibilidad de que el bloqueo sea en el momento de abrir la aplicación o se retrase un tiempo – por si queremos poder consultar una aplicación sin tener que estar poniendo el PIN todo el rato pero controlando que no se pueda curiosear en ella -, pudiendo personalizar el tiempo que estará desbloqueada la aplicación antes de volver a solicitarlo. Es posible también establecer que se bloqueen de nuevo cuando se apague el equipo, personalizar las notificaciones para que nos lleguen o no si la aplicación está bloqueada y la posibilidad de cambiar la forma de bloquear de forma independiente a la que tenemos establecida en el terminal (p.e. si el terminal se bloquea con trazo, proteger las apps con PIN).

Por otra parte, si os sentís con ganas y no os gusta la aplicación en inglés, existe la posibilidad de contribuir y traducirla a otros idiomas en este enlace.

¿Conocéis algún otro método o módulo que tenga el mismo objetivo y que recomendaríais?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *