Protege el Galaxy S3 de muerte súbita (Tutorial)

Protege el Galaxy S3 de muerte súbita (Tutorial). Desde Samsung se comenzó a liberar la actualización correspondiente para solucionar los fallos de ExynosAbuse, propios del procesador, y de muerte súbita para el teléfonoSamsung Galaxy S3, pero cabe la posibilidad de que tu terminal no pueda conseguir ya que tu operadora no la ha enviado la mejora todavía o, simplemente, debido a que utilizas una ROM fuera del circuito oficial en nuestro país (de prueba, de otra localización, etc.). No te preocupes si este es tu caso, aquí te tienes que hacer para estar completamente tranquilo.

Samsung-Galaxy-S3

La verdad es que ambos problemas son graves. Por un lado,ExynosAbuse posibilita que terceros puedan acceder a tu ordenador sin necesidad de realizar complicados procesos ya que tiene un agujero que se puede utilizar, simplemente, con una aplicación. La Muerte súbita bien es cierto que afecta sólo a un pequeño número de terminales, concretamente a los modelos con 16 GB de capacidad y memorias eMMC VTU00M 0xf1 (puedes saber si tu teléfono está afectado descargando este programa) fabricados entre mayo y julio del año pasado. El caso es que los dos se pueden solucionar, algo que es importante.

Para saber si tu terminal está protegido, debes acceder a Acerca del dispositivo del menú Ajustes. Si tu Versión de banda base es I9300XXELLA y el número de compilación es JZ054K.I9300XXELLC (si está acabado en XXELLA puede que no tengas problemas… pero no es 100% seguro), no tendrás problemas. En caso contrario, debes seguir los siguientes pasos.

Un proceso que se debe seguir al pie de la letra

Como siempre que se realiza un proceso de este tipo, es indispensable hacer varias cosas antes de nada. Nosotros te recomendamos los siguiente: una copia de seguridad de los datos los datos de tu teléfono (de esta forma nada se perderá), los controladores del programa KIES propio de Samsung deben estar instalados, y, finalmente, asegurarte de que, al menos este tiene un 90% de batería para que no se apegue el terminal a mitad del proceso.

A continuación, es muy recomendable borrar los datos del dispositivo, lo que se conoce como wipe. Para ello, reinicia el terminal con los botones Encendido + Home + Subir volumen presionados. En el menú que aparece selecciona la opción wipe data/Factory y Wipe cache utilizando el volumen para moverte por las diferentes opciones y el botón de Encendido para realizar las selecciones. Manos a la obra.

Programa de actualización Odín para galaxy S3

Reinicia tu Samsung Galaxy S3 y entra en el conocido como Modo Download (para ello, pulsa la combinación de botones a la vez y sin soltar mientras se inicia el terminal Encendido +  Home + Bajar volumen). Abre el programa Odin(que se puede descargar en este enlace) y enchufa el dispositivo al PC. Espera que el programa de actualización lo reconozca y, en ese momento, sigue los siguientes pasos:

  • Consigue la ROM necesaria aquí (XXELLC)
  • Descomprime el archivo que acabas de obtener  y, lo que consigas, es lo que debes poner en el apartado PDA (con el botón específico se busca en todo el equipo)
  • La opción Re-Partitión debe estar sin seleccionar
  • Pulsa el botón Start y ten paciencia hasta que el proceso finalice
  • Apaga y, de nuevo reinicia en Modo Recovery. Debes hacer un wipe de nuevo

Con esto ya tendrías perfectamente protegido tu Samsung Galaxy S3. Pero hay un par de cosas que es posible que desees hacer con él, como es rootearlo (desprotegerlo) y un Recovery para adaptarlo a la perfección.

sistema operativo actualizado en Galaxy s3

Lo primero de bes hacerlo con este archivo que has de descargar para, a continuación, realizar una instalación como en los pasos anteriores… pero poniendo en PDA el nuevo archivo que has conseguido. Para hacer el nuevo Recovery debes hacer exactamente lo mismo, pero descomprimiendo el ZIP que hay en este enlace.

Los pasos funcionan perfectamente, pero has de seguirlo en el mismo orden y de la misma forma. Evidentemente, es un proceso algo complejo y delicado, por lo que hacerlo es una responsabilidad del propio usuario. O que está muy claro es que, después de completar este proceso, tu Samsung Galaxyu S3 no tendrá problema alguno ni de ExynosAbuse ni de Muerte súbita.

Fuente: MovilZona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *