Protege correctamente tu Android tras actualizar a Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo es la nueva versión del sistema operativo móvil de Google que, poco a poco, está empezando a llegar a los usuarios. Esta nueva versión llega con un gran número de cambios y mejoras, muchos solicitados por los usuarios para mejorar la experiencia de uso, pero otros implementados por la propia compañía, especialmente los cambios internos pensados para mejorar el rendimiento y, sobre todo, la seguridad de los usuarios.

Aunque Google se encarga de la mayor parte de la protección, nosotros, los usuarios, también debemos poner de nuestra parte y controlar que todas las opciones de seguridad están correctamente activadas y proteger nosotros el acceso a nuestro dispositivo y a nuestros datos.

Google ha querido aprovechar el lanzamiento del nuevo Android 8.0 Oreo para organizar mejor las opciones de seguridad, opciones que ahora están agrupadas dentro de una misma categoría desde la que podemos configurar, sin problemas, estos parámetros.

Además de las medidas de seguridad clásicas de Android, desde este nuevo apartado de configuración vamos a poder acceder a distintas opciones de seguridad muy importantes, como, por ejemplo, a la configuración de Google Play Protect, el antivirus de Android, y a las actualizaciones de seguridad de Google, actualizaciones que, gracias a Project Treble, parece que finalmente llegarán a muchos más usuarios al depender de Google en vez de depender de los fabricantes.

Cada vez llevamos también más datos personales almacenados en la memoria de nuestros dispositivos, por lo que proteger el acceso y nuestros datos debe ser también una prioridad para evitar que nadie pueda hacerse con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *