Pronto podremos usar Instagram sin conexión a Internet

Instagram está experimentando con una función muy interesante y esperada: la posibilidad de usar la app sin conexión a Internet. Aunque no todas las funciones estarían disponibles, hay varias acciones que podríamos realizar en cualquier momento.

Instagram sin conexión: pronto en tu smartphone

La red social Instagram ha empezado ya las pruebas para activar ciertas funcionalidades sin conexión en la app. La idea es permitir que los usuarios interactúen con el contenido en cualquier momento, aunque no tengan acceso a Internet.

Aunque todavía no se han revelado los detalles concretos, se puede intentar adivinar el funcionamiento. Es probable que la aplicación utilice la información almacenada en su memoria caché para seguir mostrando fotos y vídeos al usuario.

En caso de que no haya conexión a Internet, podremos aun así enviar comentarios o “me gusta” a las fotos. Cuando recuperemos acceso a la Red, Instagram entregará todos esos mensajes.

instagram offline

No se ha confirmado aún si podremos preparar fotos o vídeos nuestros para que Instagram los suba automáticamente cuando tenga conexión.

Instagram offline, siguiendo los pasos de Facebook Lite

Facebook Lite, la app móvil simplificada de Facebook, está teniendo bastante éxito. Lite funciona incluso con conexiones lentas y sigue mostrando contenido cuando el móvil no tiene acceso a Internet. La aplicación cuenta ya con más de 200 millones de usuarios activos.

Parece que la nueva función de Instagram intentaría captar precisamente a los usuarios con conexiones lentas o inestables. Si las pruebas tienen éxito, pronto se extenderán a todos los usuarios de la app a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *