Pronto podremos descargar GIF en WhatsApp desde un enlace

La aplicación de mensajería más importante del mundo sigue inmersa en una constante actualización, con decenas de novedades que conocemos todos los meses y que sobre todo se dan en su versión beta. Una versión beta que nos adelanta algunas de las características que podremos disfrutar en las próximas semanas en la versión estable. En esta ocasión se trata de la posibilidad de descargar GIF en WhatsApp desde un enlace, algo que como es lógico no era posible hasta ahora.

Hace unos días conocimos una de las novedades de WhatsApp más interesantes que hemos conocido en los últimos meses, y no es otra que la posibilidad futura de pagar en la aplicación. O lo que es lo mismo, la introducción de los micro pagos en la app ahora propiedad de Facebook.

Descargar GIF en WhatsApp, más fácil en el futuro

Hoy hemos conocido una nueva característica que sin duda será muy apreciada por los cientos de millones de usuarios de la aplicación de mensajería. Y es que los archivos GIF están sin duda en su segunda juventud, y ganando cada día más popularidad, siendo evidentes los guiños de la aplicación de mensajería a este formato de archivo. No sólo podemos buscar GIF a través de WhatsApp, sino que también vamos a poder descargarlos si nos llega un enlace a la sala de chat.

Esto es lo que hemos podido ver en la última actualización de WABeta Info, donde muestran una captura con la tradicional previsualización de archivos en WhatsApp cuando nos envían un enlace. De esta forma cuando copiemos en el futuro un enlace de un GIF en WhatsApp, en el otro extremo del chat podrán ver la previsualización del archivo GIF y descargarlo, y no como hasta ahora ser redirigido a la dirección de ese archivo GIF para verlo directamente. Así que sin duda es una gran novedad de la app de mensajería, no en vano estamos seguros que descargar GIF en WhatsApp será una de las acciones más utilizadas por los usuarios de la aplicación cuando esta función llegue a la versión final.

Porque no olvidemos que se trata de una característica vista en la versión beta de la app, por lo que todavía tendrá su recorrido en esta versión hasta llegar a la app estable que todos disfrutamos en nuestros móviles. Por cierto, en estos días de comienzo de la campaña de la Renta 2017 ya se están detectando muchos bulos relacionados con la presentación de la declaración y WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *