Pronto podrás usar filtros para caras en Instagram Live

Instagram quiere, cada vez más, perseguir a Snapchat. La red social de fotografía hace tiempo que incluyó el contenido efímero con Instagram Stories y hace unos meses llegaban los filtros para caras en las fotografías de Instagram Stories. Ahora, Instagram se prepara para lanzar los filtros para caras en Instagram Live.

Desde que Instagram añadió a su aplicación Instagram Stories, millones de usuarios lo usan cada día. La red social propiedad de Facebook ha ido añadiendo continuamente nuevas funciones y opciones para todos sus usuarios como filtros de cara, stickers o nuevos modos para grabar como el ‘Boomerang’ o el ‘Rewind’, por ejemplo. Ahora una nueva función está al llegar.

Los filtros de cara son capaces de detectar la cara de la persona que se hace la foto y el vídeo y añadir objetos como gafas de sol, orejas de perro o nariz de koala, por ejemplo. Una función con la que ya contaba Snapchat desde hace años y que podemos ver también en Instagram o que incluye, en algunas ocasiones, también Facebook con su Facebook Stories.

Filtros para caras en Instagram Live

Otra de las funciones que agregó Instagram hace unos meses fue la posibilidad de hacer transmisiones en vivo con Instagram Live. Desde la aplicación para que todos nuestros usuarios pudiesen vernos en directo. Más tarde, se mejoró esta opción y las retransmisiones en vivo se podían ver incluso después de haberse hecho, quedando guardadas en Instagram Stories como si fuese uno más.

Filtros para caras en Instagram Live

Ahora, llegan los filtros de cara para Instagram Live y funcionará ahora tal y como se espera: cuando hagamos una transmisión en vivo en Instagram podremos añadir los diferentes filtros de cara de Instagram. Por el momento, esta función, Live Face Filters, no está disponible todavía y desde la red social han explicado que llegará durante las próximas. Cuando se pulse se podrá acceder a ellos bien antes desde empezar la difusión o durante la misma. Además, incluirá algunos nuevos filtros exclusivos para las retransmisiones en video.

Otros cambios en Instagram

En estos días también hemos conocido que Instagram está preparando una nueva opción que nos permitirá saber si un usuario nos sigue. Algunos usuarios de Instagram para Android ya están reportando al aparición de una etiqueta llamada “Follows you” en los perfiles de otros usuarios. Esto ya aparece en Twtter, por ejemplo, y nos ayudaría a saber si un usuario nos sigue o no.

Hasta ahora, para saber si alguien nos seguía teníamos que ir a nuestro propio perfil, ver las personas que nos siguen y ahí buscar el usuario concreto entre todas las personas que nos sigue. Algo que lleva bastante tiempo y esfuerzo para personas que cuentan con miles o millones de seguidores.

Esto está apareciendo de forma paulatina para los usuarios de Android y pronto llegará también a iOS, según se ha informado en los últimos días y según algunos usuarios que ya ha compartido capturas de pantalla en Twitter que muestran esta nueva función en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *