Pronto podrás transformar tu móvil en una Gameboy

Lo que comenzó siendo una interesante pero inocente broma ha acabado haciéndose realidad. Algo que los fanáticos de Nintendo podrían disfrutar antes de que acabase el año en sus propios móviles. Y es que el adaptador SmartBoy que transforma los móviles en videoconsolas Gameboy está más cerca de hacerse realidad que nunca. Puro amor para los más nostálgicos que aún guarden sus juegos de cartuchos de la consola más mítica de Nintendo.

gameboy-adaptador-01

Nos referimos a SmartBoy, el proyecto de Hyperkin que se presentó hace un año como una de las burdas bromas de April Fool (algo así como los Santos Inocentes a la americana). Su idea era sencilla: encajar nuestro móvil en una carcasa con la forma, botones y sensaciones de la clásica videoconsola portátil de Nintendo. Sí, aquel ladrillo gris de 1989 tosco, pesado y lleno de encanto y recuerdos para muchos. De esta manera, gracias a las supuestas conexiones internas y al apartado para cartuchos, los usuarios podrían introducir en el dorso del dispositivo los juegos de aquella clásica consola y disfrutarlos en su móvil actual.

gameboy smartboy

Desde luego se trataba de una broma. Y es que los juegos de Gameboy hace tiempo que pueden ser emulados en los terminales actuales gracias a la potencia de estos. Es verdad que la experiencia es diferente al de disfrutar de botones físicos, debiendo jugar sobre la pantalla. Sin embargo, muchas de las aplicaciones emuladoras cuentan con soporte para controles y mandos inalámbricos con botones reales. Entonces, ¿es la nostalgia suficiente poderosa como para que exista este adaptador? En Hyperkin creen que sí.

Durante la feria de videojuegos E3 (la más importante del año) celebrada en Los Ángeles esta misma semana, la compañía que el año pasado propuso el proyecto en forma de broma, ha presentado el dispositivo real. Y, para sorpresa de muchos, se trata de un adaptador funcional. Es decir, puedes encajar tu móvil y tu juego de Gameboy favorito y disfrutar de ello como si estuvieras ante tu antigua GameBoy. Real. De verdad de la buena.

gameboy smartboy

Al parecer, Hyperkin se apoya en la ley norteamericana permite utilizar patentes con más de 20 años de antigüedad. De esta forma habrían adaptado el hardware de la Nintendo GameBoy para crear este gadget. Todo ello sin implicarse en rifirrafes de propiedad intelectual, dejando de lado el software protegido de los juegos, que deben utilizarse mediante cartuchos, como si fuera la consola real. Eso sí, Hyperkin ha dado el salto de iOS a Android, pasando del concepto originalmente mostrado par iPhone a una prueba real con un Samsung Galaxy S6 Edge. Algo que mejora en calidad gráfica y sonora gracias a la pantalla y altavoces de este dispositivo, amén de muchas cuestiones técnicas que, a buen seguro, Android permite mientras que iOS veta.

Eso sí, de momento solo ha sido una demostración de que aquella inocente broma es muy real. Por ahora fechan para diciembre la puesta a la venta de este adaptador que aún tiene muchos retos que enfrentar, como poder funcionar en diferentes tamaños de pantalla. Del precio del SmartBoy aún no se ha comentado nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *